Operativos se incrementan en las parroquias surorientales

Operativos se incrementan en las parroquias surorientales

La Intendencia General de Policía efectuó diferentes operativos en la provincia de Loja, enfocado en la seguridad y el orden público. 

En toda la provincia de Loja la Intendencia General de Policía efectuó algunos operativos, en total de 999 enfocados en la seguridad y el orden público. Además, se supervisaron 1,047 locales comerciales, 760 operativos en espacios públicos y se decomisó  251 productos caducados y sin registro sanitario.

Enma Santamaría León, intendente general de Policía expresó además que, se realizaron 316 operativos de control de precios de productos de primera necesidad, 28 operativos en ejes viales con la Policía Nacional, y 13 operativos Camex con las Fuerzas Armadas del Ecuador. Todo este procedimiento tuvo lugar desde el 8 al 14 de julio.

Debido a los últimos acontecimientos suscitados en las en las parroquias surorientales de Malacatos, San Pedro de Vilcabamba, Vilcabamba, Quinara y Yangana, la operatividad del Bloque de Seguridad se ha intensificado, resultando en la detención de cuatro individuos presuntamente vinculados a una red delictiva.

Santamaría resaltó y comunicó que todos los establecimientos que son regulados por el Ministerio de Gobierno, deben cumplir con las normativas, destacando la necesidad de verificar la identidad de los asistentes mediante cédula de ciudadanía, licencia o pasaporte. Todo esto debido a que,  el día domingo 14 de julio por la madrugada, se cerró un evento por no cumplir con la hora autorizada y otras condiciones impuestas por la Intendencia General de Policía. Mientras que, en la parroquia Malacatos se clausuró un evento por permitir el ingreso a menores sin identificación.

Para resguardar de manera más efectiva a la provincia sureña, las unidades de investigación trabajan en las zonas fronterizas contra la especulación de precios y peso. En el cantón Loja, se coordina con el Municipio de Loja para implementar acciones en beneficio de la ciudadanía. Es importante recalcar a los comerciantes que los productos que no cuentan con registro sanitario serán retenidos y destruidos.

Finalmente, en una reunión llevada a cabo en la Quito con las intendencias a nivel nacional, Luis Ávila, subsecretario de Gobernabilidad, destacó el trabajo de la Intendencia de Loja, señalando un rendimiento aceptable en el primer semestre. Santamaría mencionó que estos resultados permiten mejorar la operatividad de la provincia a través de los jefes políticos, tenientes y comisarios de Policía de los 16 cantones de la provincia Loja. (FM)

administrator

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *