Pablo Piedra busca un cambio en la Judicatura de Loja

En una rueda de prensa llevada a cabo el 23 de enero de 2024, el recientemente designado titular del Consejo de la Judicatura en la provincia de LojaPablo Piedra Vivar, delineó sus objetivos y acciones para potenciar el sistema judicial provincial. Piedra, quien asume la dirección de una institución con alrededor de 400 funcionarios judiciales y un presupuesto de aproximadamente $13 millones, destacó la importancia de administrar uno de los pilares fundamentales de la sociedad: la justicia. “Cuando hay un ambiente pleno se puede asumir estos retos con total seguridad”.

Tras su designación el 18 de enero por el pleno del Consejo de la Judicatura, buscó establecer un diálogo con la Asociación de Jueces y Magistrados de Loja, asegurando que el objetivo no es buscar influencia de ninguna clase. “Estoy aquí para garantizar el trabajo de los jueces en la provincia. Convocó a los otros poderes del Estado, que tienen sus representantes, para coordinar acciones que garanticen la seguridad de Loja”.

Gestión 

Enfatizó que “no le temblará la mano para hacer cumplir las normas disciplinarias de la institución a funcionarios administrativos y judiciales”, respetando las funciones jurisdiccionales de los jueces. “Otro punto a lograr dentro de mi administración será trabajar de la mano con las universidades de la localidad con la finalidad de que los funcionarios puedan acceder a cursos de actualización de conocimientos para desarrollar un trabajo más eficiente”.

Otra de las acciones a llevar a cabo implica transmitir las necesidades de la provincia en materia de justicia a las autoridades nacionales, con el propósito de luchar por una asignación justa de recursos. Se establecerán colaboraciones con la Gobernación y la Policía Nacional para garantizar la integridad de los funcionarios.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *