
La ubicación exacta de esta parada de bus es, a un costado de la clínica hospital “Julia Esther González Delgado”. La falta de mantenimiento y de atención se comienza hacer visible.
El Sistema Intermodal de Transporte Urbano de Loja o más conocido por la colectividad lojana como SITU, es un modelo de transporte público que lleva años sirviendo a la ciudadanía lojana. Este sistema fue inaugurado el 18 de noviembre del 2015, en la administración de José B. Castillo, con el tiempo, el proyecto fue desarrollándose, acoplándose y adaptándose a las necesidades de los usuarios, colocando paradas estratégicas en sitios de mayor afluencia social.
Una de estas estaciones, que conserva el nombre de “Matilde Hidalgo”, ha estado abandonada por años, su estructura comienza a quebrantarse, el techo que cubre la parte frontal, está en mal estado, aparte, de los graffitis en la parte posterior, la fachada se descolora y los fierros de la estructura comienza a enmohecerse.
“Karen”, ciudadana que transita por el sector comentó que, “esta parada podría ser bien utilizada como un espacio de expendio de productos y de paso le da vida al sector. Pues de alguna manera se ha invertido el dinero de los ciudadanos, y generar fuente de empleo siempre es bueno”, acotó.
Por su parte Víctor Quezada, ciudadano que vive cerca del sector, mencionó que “sino se utiliza esta parada, se debería destinar ya sea para los emprendedores o para algún trámite municipal, o simplemente darle oportunidad a los artesanos, o porque no ser un punto informativo turístico de la ciudad”, expresó.
La planificación del sistema del recorrido de los buses urbanos, no ha podido adaptarse a esta parada, por ende, el lugar se encuentra abandonado y sin servicio. (FM)