El pasado 1 de octubre, se conmemoró un año más del Día Nacional del Pasillo Ecuatoriano, por ello, el Teatro Benjamín Carrión fue el escenario del Primer Festival del Pasillo Lojano.
Varias actividades musicales se dieron lugar para dar paso a la interpretación de nuevos talentos de este género musical. La velada inició a las 20:00 con sala llena, con público de todas las edades que agotó el aforo y contó con la presencia de la reconocida ecuatoriana Paulina Tamayo.
Ganadores
Ocho finalistas se presentaron durante la noche del día sábado, de los cuales tres artistas con temas inéditos se hicieron acreedores de las principales preseas:
- 1° lugar: Pedro Peralta Torres, obteniendo un incentivo de $3000.
- 2° lugar: Jorge Román Jaramillo, quien recibió $2000.
- 3° lugar: Darío Chávez y Cristhel Sotomayor, recibiendo $1000.
Institucionalización
Gracias a la gran acogida que ha recibido el Festival y a sus organizadores, el evento será institucionalizado para realizarse todos los años, además, contará con la intervención de un jurado conformado por excelentes y reconocidos artistas.
“Como lo hemos resaltado, nuestro objetivo, además de darle realce al Día del Pasillo Ecuatoriano, es reconocer a todo el legado artístico que tenemos. Por ende, se ha decidido instituirlo cada año”, mencionó Jorge Veintimilla, productor y organizador del evento.
Apoyo
Veintimilla mencionó que los artistas se han sentido apoyados en cada paso del Festival, pues el evento les ha permitido aprender de varios aspectos y sobre todo darse a conocer dentro del mundo artístico.
“Nos acompañaron artistas conocidos en sus sectores, como Macará, pero poco conocidos a nivel provincial, por ende, el evento busca crear espacios para que ellos muestren todo ese talento”, mencionó.
EL DATO
El Festival del Pasillo Lojano se celebrará todos los años.