Personas con discapacidad mostraron sus dotes artísticos

En un gesto que promueve la inclusión y solidaridad, el Centro de Apoyo Social Municipal llevó a cabo el miércoles 06 de diciembre de 2023 el evento ‘Brillando con Talento’. La iniciativa, desarrollada en el Teatro Bolívar, busca destacar las habilidades artísticas de personas con discapacidad, contribuyendo así a romper estereotipos y fomentar la apreciación del talento y creatividad de este grupo vulnerable en la ciudad de Loja.

Evento

María José Guarnizo, coordinadora del centro para personas con discapacidad Senderos de Alegría, expresó la importancia de este proyecto: «Queremos romper la estigmatización de centrarse en la discapacidad o en la limitación de estas personas, sino que a través de estos espacios, la ciudadanía pueda ver su talento, habilidades y destrezas».

Participaron en el evento diversos centros, como la Prefectura de Loja, la Asociación de Padres con Hijos con Síndrome de Down, la Fundación Huellitas de Ángel, la escuela Ciudad de Loja, Luis Braille, Senderos de Alegría y el Proyecto de Atención Domiciliaria para Personas con Discapacidad. En total, 120 niños y jóvenes presentaron sus habilidades a través de la danza y la música.

Guarnizo también compartió planes para el próximo año, con un presupuesto estimado entre $30,000 y $40,000, con el objetivo de ampliar el centro y mejorar los servicios. «Se ha considerado una ampliación de una sala de estimulación y otra sala de descenso, percepción importante para los niños con autismo y Síndrome de Down».

Belén Armijos, madre de un niño autista, elogió la iniciativa y destacó la importancia de estos espacios para potenciar las capacidades de las personas con discapacidad.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *