La noche del 5 de agosto, 6 delincuentes asaltaron la agencia de la Coca Cola, llevándose 34,607 dólares. Aprovecharon el momento en que el guardia de seguridad patrullaba, neutralizándolo, para acceder a la agencia del Banco de Guayaquil y sustraer el dinero.
La Policía Nacional informa que, ante el hecho delictivo suscitado el 05 de agosto en horas de la noche, a las instalaciones de una empresa privada, ubicada en el sector norte de la ciudad, se mantiene activado el personal de los ejes investigativo, preventivo y de inteligencia, con el propósito de localizar con los responsables.
De acuerdo a investigaciones se presume que fueron 6 ciudadanos quienes forzaron las seguridades externas e internas de la distribuidora para luego amenazar y someterlo al guardia de seguridad, para finalmente irrumpir los ventanales de una sucursal bancaria y sustraerse aproximadamente 34.607 dólares.
Se menciona que el ciudadano encargado de la guardia, sufrió amenazas y fue despojado de sus bienes, entre ellos: un arma de fuego, cinco municiones, un chaleco antibalas, un celular y un botón de seguridad.
La Policía Nacional, a través de la Policía Judicial, continúa con las investigaciones y está tras la pista de los antisociales.