Mediante tareas investigativas, la tarde de este 24 de junio, personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas, ejecutó un operativo de control en el circuito Clodoveo Jaramillo Alvarado, centro occidente de la ciudad, cuyo resultado fue el aislamiento de una menor, dedicada al expendio y comercialización de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
La menor quien frisa los 16 años, fue sorprendida en delito flagrante cuando aparentemente se aprestaba a comercializar las sustancias.
Al realizarle un registro corporal como parte del procedimiento, entre sus prendas de vestir se le encontró una sustancia vegetal verdosa con un peso aproximado de 80 gramos envueltas en 19 fundas plásticas transparentes de diferente tamaño, además de un celular.
De acuerdo a las estadísticas policiales se presume que en esta ocasión fueron 160 dosis que la Policía Nacional evitó sean comercializadas en la ciudad de Loja.
Cabe señalar que, en todas las actuaciones los servidores policiales actúan enmarcados en Leyes y reglamentos y con el estricto cumplimiento a los Derechos Humanos.