Policía sorprendió a ciudadanos con droga, explosivos y municiones

Dos operativos policiales culminaron con la detención de ciudadanos implicados en actividades ilícitas, entre ellas, tráfico de drogas, posesión de armas de fuego y explosivos.

La Subzona Loja, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas, ejecutó con éxito el operativo ‘Gangrena’ la noche del 10 de enero, logrando la aprehensión de dos individuos, Fredy V.H. y Rita S.S. El primero, de 23 años y con antecedentes penales por asociación ilícita y tráfico ilícito, junto a la segunda, de 41 años y con un historial de detención por robo, enfrentan cargos por tráfico para consumo interno, tenencia de armas de fuego, munición y explosivos.

Durante el operativo, llevado a cabo en la avenida Eugenio Espejo y Santa Rosa de Lima, se decomisaron

  • 7.779 gr. de cocaína, distribuida en 9 paquetes tipo ladrillo, que convertida en dosis serían 77.790.
  • 170 cartuchos calibre 5.56
  • 50 cartuchos calibre 12
  • 11 artefactos explosivos
  • 4 fulminantes
  • 1 mecha detonante
  • 3 terminales móviles

Al tratarse de un delito flagrante, mediante acto urgente por los hechos acontecidos, fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente. 

Simultáneamente, el operativo ‘Green’, efectuado el 10 de enero en el sector La Tebaida, condujo a la detención de Juan M. P. y Ramiro S. N., sorprendidos en flagrancia por tráfico para consumo interno. A pesar de no tener antecedentes penales, los individuos de 20 y 31 años, respectivamente, fueron encontrados con 1.046 dosis de marihuana, 2 balanzas digitales, 75 dólares y 2 celulares.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *