
Con esta ejecución que realiza el gobierno provincial garantiza la transitabilidad en el sector por todo el año.
La Prefectura de Loja inicia el mantenimiento rutinario de la vía asfaltada Amaluza – Bellavista, en el cantón Espíndola, gracias a los recursos recaudados mediante el Fondo Especial para el Mantenimiento Vial de la provincia de Loja – Tasa Vial.
La primera etapa del mantenimiento se realiza mediante convenio con el Gobierno Parroquial de Bellavista, para la contratación de personal de la zona que se suma a una cuadrilla de la empresa de vialidad de la Prefectura, Vialsur EP.
Enrique Poma, encargado de Mantenimiento de Vías Asfaltadas de la Prefectura, señala que los principales rubros en ejecución corresponden a la limpieza de vegetación, cunetas, alcantarillas y material producto de derrumbes; añade que previo a la temporada invernal, se repara cunetas y bordillos para canalizar las aguas lluvias. Una vez concluidos estos trabajos se procederá con el bacheo asfáltico para la corrección de fisuras y grietas.
Wilson Tamayo, presidente del Gobierno Parroquial de Bellavista, manifiesta que los trabajos se desarrollan de manera normal: “con los recursos entregados por la Prefectura se puede contratar una cuadrilla por el lapso de tres meses, lo que es reconocido por la población y usuarios de la vía, garantizando lo que es reconocido por la población y usuarios de la vía, garantizando la transitabilidad todo el año”.
Jimmy Guayanay, habitante de Bellavista, califica como “maravillosa” la labor de las autoridades de la Prefectura y Gobierno Parroquial. “Cuando hay lluvias se dificulta el paso, de esta manera se ayuda al tránsito y a personas que lo necesitan”, concluye.