Prefectura interviene el IV Eje Vial, existe un avance del 23%

Paralelamente a la intervención de IV Eje Vial, un equipo caminero del Distrito “C” da mantenimiento vial: Salto del Inca-Jesús del Gran Poder (9 km), en la parroquia Chito de Chinchipe.

Con la finalidad de constatar los avances del mantenimiento del IVE Eje Vial, que une a los cantones de Palanda y Chinchipe, la prefecta de la provincia, Karla Reátegui conoció el trabajo que vienen cumpliendo el personal y maquinaria asignada a esta obra de trascendental importancia. En el recorrido evidenció que hasta la actualidad en cuatro días de trabajo ya existen más de 12 km atendidos de los 52 km a intervenir.

Tras la necesidad de todos los habitantes de ambos cantones, desde la Prefectura de Zamora Chinchipe se destinaron dos equipos camineros, en el primer tramo Bellavista-El Progreso está interviniendo el Distrito D, con una motoniveladora, 1 rodillo, 1 excavadora, 3 volquetes, 1 cama alta, 1 camión, 1 camioneta. Mientras que en el tramo El Progreso-Zumba-La Balsa, está trabajando el distrito C, con nueve máquinas, en total cerca de 30 personas atendiendo el IV Eje Vial.

En ese sentido, la Prefecta refirió que, pese a no ser una competencia directa de la Prefectura, se ha tomado esta decisión porque conoce la realidad que diariamente atraviesan ambos cantones y sus comunidades, “estamos conscientes que el Gobierno al menos a corto plazo no va a cumplir con la culminación del IV Eje Vial, y como institución de desarrollo estamos aquí para cumplir y atender con acciones. Gracias a las instituciones que se han sumado, hacerles un llamado a las autoridades a reforzar la exigencia al Gobierno Nacional”.

Wilman Mayo, es caficultor de la zona de Palanda, considera que el avance y los resultados de este trabajo ya se visibiliza con fuerza, dijo que es fundamental que la principal vía de ingreso se encuentre en óptimas condiciones para poder, como en su caso, sacar el café a los diferentes puntos de distribución. “El beneficio es directamente para todos los sectores, agradecido con la Prefecta por atender el IV Eje Vial, que prácticamente estaba abandonado por las autoridades competentes”.

Cabe señalar que, para la atención vial de este proyecto, se sumaron los Municipios de Palanda y Chinchipe, y el Ministerio de Obras Públicas, MTOP. La proyección es, hasta el 26 de junio del 2023, llegar con el mantenimiento a La Balsa, “así como vamos con todo ese empuje y entusiasmo de trabajo, aspiramos cumplir con los tiempos estipulados, esa ha sido la disposición de nuestra Prefecta”, dijo Deiber Núñez, residente del Distrito C de la Prefectura.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *