Prefectura y Municipio dan mantenimiento a la vía Motupe – Zalapa

Centenares de familias y transportistas del sector periférico del norte de Loja celebraron los trabajos de mantenimiento rutinario en la vía Motupe – Zalapa, llevados a cabo por la Prefectura y el Municipio de Loja. 

El prefecto Mario Mancino lideró una inspección el miércoles 11 de enero, asegurando el compromiso de realizar labores en toda la vía principal que conecta Motupe con Zalapa, así como en los tramos Zalapa – Capulí, Zalapa – Las Lagunas y parte de la plataforma del canal de riego Santiago. El objetivo primordial es mantener la vía en condiciones adecuadas durante la temporada de lluvias, garantizando la libre circulación.

La Prefectura de Loja, a través de Vialsur, aporta con maquinaria para realizar la limpieza de cunetas, explotación, transporte y tendido de material para la recuperación de la capa de rodadura; mientras que el Municipio incorporará un tanquero y un rodillo liso para la hidratación y compactación respectiva.

Germán Arboleda, usuario de la vía, destacó que esta arteria vial, de manera constante, se ve afectada por la presencia de baches, y al ser muy transitada, requiere atención por parte de las autoridades, como en este caso de la Prefectura y el Municipio.

Por su parte, el presidente del barrio Zalapa, Víctor Quinche, agradeció la apertura de las autoridades para solucionar los problemas viales del sector en un trabajo articulado. 

Asimismo, Pablo Torres, gerente de Vialsur, informó que del 2 al 5 de enero se intervino la vía Virgenpamba – Huacapamba, sector nororiental; mientras, que para los próximos días se tiene previsto realizar el mantenimiento de las vías Zamora Huayco – El Carmen, Punzara – Parucato, y Chinguilanchi – Virgenpamba, importantes zonas periféricas y productivas, garantizando así la transitabilidad.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *