Presentan programa estudiantil ‘Formando Vigilantes Viales’

La propuesta presentada en las instalaciones de la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa, este lunes 30 de octubre de 2023, es parte de la vinculación estudiantil que viene impulsando la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte a través del departamento de Educación Vial. Esta ependencia se encuentra trabajando en los campos de acción de educación vial con estudiantes de La Dolorosa, Bernardo Valdivieso, Vicente Agustín Aguirre y Hernán Moscoso.

Propuesta

Marlon Severino, director de Movilidad, Tránsito y Transporte,explicó que esta propuesta busca crear un respeto por la vida de todas las personas. “Agradecemos a la administración municipal porque este plan de vinculación tiene a 600 jóvenes que serán capacitados en esta materia de educación y seguridad vial. Esto nos permitirá tener vigilantes viales con responsabilidad social”.

Fausto Tenesaca, analista de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), destacó que estas iniciativas sobre educación vial, “sirven para crear concientización y así a futuro tener bajos índices de mortalidad en las carreteras del país. Existe una reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, donde por medio del Ministerio de Educación en educación básica se tiene contemplado la asignatura de seguridad vial, los resultados no serán reflejado de manera inmediata sino de 5 a 10 años donde tendremos otra cultura sobre este tema, para lograr estos esto es importante iniciar desde los colegios para inculcar una nueva forma de cultura vial”.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *