Presidente del Consejo de la Judicatura declarado Huésped Ilustre de Loja

En su visita a Loja, Wilman Terán encabezó la Mesa de Seguridad, Justicia y Derechos, con la presencia de autoridades locales, institucionales y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Durante el 27 de septiembre de 2023, Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura, recibió el honor de ser declarado Huésped Ilustre de la ciudad de Loja en un evento que se llevó a cabo en el Hall del Municipio de Loja. La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades locales y provinciales que reconocieron el destacado trabajo del doctor Terán en el ámbito judicial.

El alcalde de Loja, Franco Quezada, destacó que esta declaración es un reflejo de la hospitalidad, respeto y honestidad que caracterizan al pueblo lojano. 

“La declaratoria es un reconocimiento al trabajo que se viene realizando en el sistema de justicia ecuatoriano y en la vigilancia de los derechos de cada ciudadano frente al riesgo permanente de ser vulnerados por quienes representan el poder abusivo y corrupto en nuestra sociedad”.

Quezada expresó el deseo del pueblo lojano de que Terán continúe trabajando para mantener un sistema de justicia transparente, oportuno, ágil y eficiente, que garantice procesos judiciales impecables para todos los ciudadanos que necesiten utilizar el sistema judicial ecuatoriano.

Agradecimiento 

En su discurso de agradecimiento, el presidente destacó la importancia de luchar por la independencia e imparcialidad del sistema judicial y de lograr que la justicia sea pronta, oportuna, eficiente y eficaz. Asimismo, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que asignen recursos al sistema judicial y subrayó su compromiso de erradicar cualquier acto de corrupción en el sistema judicial.

“Buscamos que cada proceso judicial se convierta en un festival de derechos y garantías. Así mismo la ciudadanía tiene la facilidad de hacernos conocer cualquier acto fuera de ley accediendo a nuestro portal web donde encontrarán una opción para que pongan sus datos y toda la información necesaria para acabar con la corrupción interna del sistema judicial”, señaló.

Agenda

Terán encabezó la Mesa de Seguridad, Justicia y Derechos en Loja, con la presencia de autoridades locales, institucionales y representantes de organizaciones de la sociedad civil. En este espacio se analizó la problemática provincial en materia de seguridad y se propuso alternativas para fortalecer el servicio de justicia.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *