Provivir Puyango presenta programa de lotización

Con valores que oscilan entre los $10 mil y 12 mil, la adquisición puede realizarse al contado o financiada con el 40% de entrada. El plazo varía entre los 18 y 48 meses, con una tasa del 5%.

La Empresa Pública Municipal de Vivienda Provivir-Puyango realizó la presentación de la lotización ‘San Jacinto de Alamor’. Se trata de 100 lotes con servicios que se ponen a la venta en la ciudad de Alamor, ubicada al suroccidente de la provincia de Loja.

Cecilia Encalada, vicealcaldesa del cantón, dio a conocer que este proyecto se inició en el 2021 con el propósito de satisfacer las necesidades de vivienda, comenzando con la adquisición de un lote. Existe una gran demanda en el cantón Puyango, y el anhelo de la actual administración es que muchas familias tengan una casa propia, afirmó.

Por su parte, Gabriela Granda, gerente de Provivir, explicó que el proyecto comprende cinco manzanas con un total de 90 lotes adosados y 10 esquineros. Los valores oscilan entre los $10.500 y $12.000. Los ciudadanos interesados deben cumplir con los requisitos establecidos por el directorio, que incluyen hoja de solicitud valorada, certificado del Registro de la Propiedad de no poseer bienes inmuebles, copias de cédulas y certificados de votación del beneficiario y cónyuge, así como documentos que acrediten la tenencia de fondos para la entrada del predio.

Esta nueva lotización municipal es el primer proyecto en la provincia de carácter social, con un toque de modernidad y seguridad característica que le proporciona el soterramiento de cables para energía eléctrica y telecomunicaciones. Además, ofrece servicios como agua potable, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, aceras, bordillos, calzada de vías terminadas, áreas verdes, áreas de recreación, y planos de vivienda aprobados con dos tipologías en planta baja y planta alta. También cuenta con normativa de construcción especial para la lotización, usos de suelo comerciales en lotes esquineros, financiamiento directo con la Empresa Municipal, y articulación y facilidades con entidades financieras para construcción de viviendas. La ubicación proporciona conexión urbana con servicios esenciales como Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, Iglesia Divino Niño, Estadio Municipal Yen Ramiro Córdova y Cuerpo de Bomberos.

En cuanto al financiamiento, la gerente de Provivir informó que la venta puede realizarse al contado o financiada con el 40% de entrada. El plazo varía entre los 18 y 48 meses, con una tasa del 5%. Los interesados deben acercarse a las oficinas de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, ubicada en la calle Juan Montalvo, entre José Miguel Zarate y Guayaquil.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *