‘Q’combo’ celebra su séptimo aniversario en el corazón de lojanos

La orquesta lojana en sus siete años de trayectoria ha marcado un hito en la escena musical local y nacional con su talento, sonido único y su compromiso con la excelencia.

La orquesta lojana ‘Q’combo’ se formó hace siete años, fundada por Ricardo Elizalde, Dámian Sedamanos, Juan Carlos Jaramillo, Diego Guajala, Edison Maza, Rocío Sánchez, y Ricardo Sánchez, un grupo de amigos y músicos profesionales exintegrantes de otras agrupaciones de Loja. Este conjunto nace con el propósito de elevar el nivel musical de la ciudad, su nombre refleja la idea de ser un grupo compacto que ofrece un sonido completo y de calidad. Cuenta con ocho músicos permanentes y ocasionalmente colaboradores adicionales, formando así una agrupación que puede llegar a tener 12 personas en escena.

Su representante Ricardo Sánchez comentó que han sido siete años muy satisfactorios, “la orquesta ha venido dando pasos muy importantes, el crecimiento ha sido una recompensa al esfuerzo que realizamos”. ‘Q’combo’ fue la primera agrupación en interpretar vallenatos con acordeón en vivo en Loja, abriendo un camino para que más artistas se animen a hacerlo. En sus presentaciones el público puede disfrutar de todo tipo de género musical, como vallenatos, baladas, rock, salsa, y hasta música disco. Su vocero comentó que la agrupación está diseñada para funcionar como un Dj en vivo para el deleite y animación popular.

Como agrupación buscan dejar una marca significativa en la comunidad lojana, estableciendo un estándar de excelencia en la música, respaldado por la pasión, dedicación y esfuerzo. El conjunto se presenta como una orquesta pionera que explora nuevos horizontes, destacando el talento musical y artístico de Loja y demostrando su capacidad para ofrecer una experiencia musical de calidad.

Durante sus siete años de trayectoria, han vivido momentos memorables al ser invitados a diversos lugares a lo largo de la costa ecuatoriana, desde Santa Elena hasta Salinas, pasando por Machala y Zaruma. En cada presentación, han dejado una impresión duradera gracias a su arte y talento, lo que les llena de orgullo y satisfacción.

Durante la pandemia enfrentaron su desafío más grande, especialmente en su tercer aniversario, cuando su participación en eventos se vio considerablemente reducida. Sin embargo, esta difícil situación no logró disminuir su determinación. Según Sánchez, mantener un grupo musical puede ser todo un reto, pero lo esencial es recordar lo que los une, la amistad.

El pasado 18 de enero, lanzaron su nuevo video musical ‘Q’chicha’ en celebración de este séptimo aniversario, y están emocionados por presentar próximamente dos nuevos videos grabados en vivo, capturando la energía del público durante sus actuaciones. Además, para este 2024, tienen planeado lanzar dos nuevas canciones inéditas, y están ansiosos por las oportunidades que les depara el nuevo año.

Los sueños de la agrupación siguen creciendo, consolidando un proyecto que avanza con determinación, el músico expresó “cuando estás convencido de perseguir tus sueños, debes perseverar hasta el final, y alcanzarás grandes logros, incluso los que nunca imaginaste”, a los músicos y artistas lojanos los motivó a nunca dejar de creer en su talento ni rendirse pese a los obstáculos. Para seguir de cerca los nuevos proyectos de la agrupación sus redes sociales son:

Instagram: @qcombooficial

Facebook: Q’combo

TikTok: https://vm.tiktok.com/ZMYf62q9a

Nuevo video: https://youtu.be/IgPcljCGMZQ?feature=shared

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *