¿Qué hay detrás de los videos atemorizantes de supuestos grupos delictivos?

En la ciudad de Loja la semana anterior se hizo viral un video de un grupo de jóvenes que se hacían ver por las redes sociales que pertenecen a las bandas delictivas de los “Lobos” y “Tigres”, las cuales han causado terror a nivel nacional. La Policía Nacional no se ha pronunciado, según comunicación estarían en investigación.

Grupo

En un video subido a Tik Tok se pudo evidenciar que cuatro jóvenes al parecer de otras provincias subieron un video mientras circulaban por las orillas del río Zamora tomando cierta bebida hidratante, haciendo señas con sus manos y mencionando a la pandilla de los “Tigres” y “Lobos” juntos en una sola firma.

La Policía Nacional no se ha pronunciado, desde el Departamento de Comunicación señalaron que están investigando el video y cuando tengan resultados informarán a la ciudadanía. El ministro del Interior, Juan Zapata, en su llegada a Loja, la semana anterior, señaló que el cantón es el más violento de la provinciale sigue Catamayo, pero para el próximo mes, asignarán cerca de 256 policías con el objetivo de reforzar la seguridad y el orden público.

Comercios

Frente a los actos delictivos en el comercio, los propietarios de locales y negocios han empezado a organizarse para evitar ser víctima de los asaltos o robos.  Uno de los ejemplos de comerciantes organizados son los de la calle Sucre, quienes se han sumado para estar atentos y ante cualquier hecho salir en defensa, con cualquier tipo de bate, para evitar la delincuencia. Dicen no tener miedo, cuentan con la vigilancia de guardianía privada y con cámaras de videovigilancia para actuar. Están conectados  a las alarmas comunitarias. 

Dato: Las personas cuentan con códigos y armas no letales para actuar en caso de robos o asaltos al comercio en Loja.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *