Ramplas en el barrio Capulí generan nuevos riesgos pese a reducir accidentes

Pese a la instalación de ramplas para reducir la velocidad en la vía Loja-Malacatos, los automotores desvían peligrosamente el trayecto. Moradores del barrio El Capulí piden soluciones más efectivas para evitar accidentes.

En la vía Loja – Malacatos a la altura del Colegio San Gerardo se colocó recientemente un sistema de ramplas para reducir la velocidad de los automotores en el sector, el cual consta de cuatro regletas en dirección sur norte y cinco de norte a sur. Esta gestión se la efectuó debido a los constantes accidentes que existían en la zona y en atención a los reclamos de los moradores del barrio El Capulí, aunque  el pedido fue atendido por parte de las autoridades pertinentes, al parecer la solución no ha sido la más efectiva.

“Los rompe velocidades que pusieron cerca del Colegio San Gerardo, están causando algunos problemas, uno de estos es el sonido  por la velocidad de los autos y otra se debe a que los carros se desvían del camino para no pasar por las ramplas” mencionó María Esthela Poma Sigcho, presidenta del barrio El Capulí.

Poma agregó que las ramplas instaladas no corresponden a lo prometido por las autoridades. Explicó que debían ser similares a las colocadas hace un mes, con estructura que obligue a los vehículos a frenar y mantenerse en su carril.

Es importante destacar que los desvíos peligrosos que realizan los vehículos, tanto en dirección sur-norte como en sentido contrario, podrían provocar accidentes graves. Esto se agrava por una curva peligrosa cerca de las ramplas, que ofrece poca visibilidad a los conductores, convirtiendo la zona en un punto crítico para siniestros.

A pesar de los problemas, no todo es negativo en el barrio. Según Poma, las ramplas con estructura instaladas han tenido un impacto positivo, ya que los vehículos ahora reducen la velocidad de manera constante. Además, señaló que no ha habido accidentes graves recientemente, ni con personas ni con animales que transitan por la vía. «Estas ramplas han dado resultados; ya no tenemos accidentes como antes, ni con los vecinos, ni con quienes circulan por aquí, ni con los animales que también eran afectados», afirmó.

Finalmente se hace el llamado a las autoridades pertinentes para que se solvente y se gestione un plan adecuado, donde los moradores del barrio, estudiantes y padres de familia tengan las garantías necesarias de transitar seguros. (FM).

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *