Realizan campaña de vacunación y desparasitación en cantón Olmedo

Alrededor de 1.000 bovinos fueron vacunados contra el carbunco sintomático en el cantón Olmedo. La actividad está a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), conjuntamente con el Gobierno Municipal de Olmedo. 

Fueron inmunizados los terneros desde los tres meses de edad en adelante. El Gobierno Municipal de Olmedo financió la compra de la vacuna y la aplicación la realizan los técnicos pecuarios del MAG, actividad que permitió beneficiar a setenta ganaderos.

La campaña de vacunación es preventiva, con el objetivo de proteger a los animales de los pequeños y medianos ganaderos. La recomendación es vacunarlos una vez por año, ya que es una enfermedad que provoca la muerte del ganado en un tiempo de 24 a 48 horas.

Royer Cando, médico veterinario del MAG, indicó que se realizó la gestión con el Gobierno Municipal de Olmedo para la compra de las dosis de vacuna para suministrar a los animales, adicional se realizó la desparasitación de los animales.

El carbunco sintomático es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a bovinos jóvenes. El propósito es proteger al ganado de esta enfermedad. 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *