Refuerzan mantenimiento en la vía El Dorado – Guayzimi

Además de la intervención vial, se efectúan trabajos para  la habilitación  del puente de hormigón armado en el barrio La Wintza.

La Prefectura de Zamora Chinchipe, bajo el liderazgo Karla Reátegui, cumple con su compromiso de mantener las vías en óptimas condiciones. El Frente «E» de Obras Públicas se encuentra trabajando en el mantenimiento integral de la vía intercantonal El Dorado-Guayzimi, una importante vía de 20 km que conecta los cantones Centinela del Cóndor – Nangaritza y Paquisha. Además, se está llevando a cabo la habilitación del puente de hormigón armado en el barrio La Wintza, como parte de estas labores de mejora vial.

Con un progreso del 70%, actualmente se está realizando el tendido del material necesario para el mantenimiento. El Municipio de Nangaritza está proporcionando material pétreo del área de libre aprovechamiento, mientras que la institución provincial se encarga de su transporte. Para llevar a cabo estas labores, se están utilizando tres volquetas, una cargadora, una motoniveladora y un rodillo. De manera simultánea, un equipo de trabajadores se encarga de la limpieza del talud y la eliminación de la maleza.

Como parte de una coordinación interinstitucional, la maquinaria cantonal también está trabajando en la calzada Zurmi-Zurmayaku-Las Orquídeas, ubicada en el Alto Nangaritza. La Prefectura brinda apoyo en el encauzamiento de la quebrada Guayzimi, y la próxima semana se dará inicio al encauzamiento de la quebrada en Zurmi. Además, se planea avanzar en la atención vial de Zurmi-Las Orquídeas – Nuevo Paraíso y Mariposa, cubriendo un total de 60 km que requieren intervención.

Los residentes de la zona han expresado que esta vía se había vuelto intransitable debido a la falta de mantenimiento y las fuertes lluvias.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *