El Hospital General Isidro Ayora de Loja repotenció 24 consultorios, con una inversión de 130 mil dólares.
Estas áreas, ubicadas en la segunda planta, ala sur del hospital, cumplen con las especificaciones técnicas y parámetros necesarios para el manejo y atención de pacientes.
Las mejoras abarcan: 24 consultorios, 2 estaciones de enfermería, 1 vacunatorio, 1 espacio para post alta, 1 sala de gestión de enfermería, un área de epidemiología y calidad, un área para médicos especialistas y un área administrativa.
El Hospital Isidro Ayora, que ofrece más de 37 especialidades médicas, atiende a un promedio mensual de 9 mil pacientes en áreas como traumatología, cardiología, gastroenterología, neumología, hematología, urología, dermatología, reumatología, cirugía vascular, cirugía general, geriatría, entre otras.
Diego Carrión Ortega, gerente del hospital, destacó que estas renovaciones mejoran las condiciones para la atención y realización de procedimientos. Además, explicó que el espacio destinado a post alta permite que los pacientes dados de alta —pero que, por razones de distancia o logística, no puedan retirarse de inmediato— permanezcan unas horas más en un entorno adecuado.
Iliana Matailo Veintimilla, paciente del cantón Gonzanamá, valoró positivamente la comodidad y las nuevas condiciones de atención. Por su parte, Soraida Mariana Merino, madre de una niña con discapacidad atendida en oftalmología, subrayó: “Hoy es un lugar cómodo y accesible; antes era imposible, sobre todo para quienes tienen discapacidad”. También hizo un llamado a los usuarios a cuidar las instalaciones.