Con el objeto de repotenciar la planta de procesamiento de alimentos del Instituto Superior Tecnológico Loja (ISTL), la Prefectura firmó un nuevo convenio con la cual se entrega una serie de implementos que permitirán fortalecer los procesos de capacitación a estudiantes y comunidad.
El prefecto Mario Mancino y la viceprefecta María José Sotomayor, firmaron el documento, en el cual destacan la importancia que merece el fortalecimiento de las carreras tecnológicas y a través de la capacitación a la comunidad, generando con ello una diversidad de emprendimientos.
“Es nuestro deber brindar herramientas a los estudiantes para que se enrolen en el sector productivo, junto al apoyo a la infraestructura también se apoya el mejoramiento de implementos e instrumentos”, añadió el Prefecto, al tiempo de comprometer el trabajo conjunto.
Alex Padilla Encalada, rector del Instituto Loja, señaló que es digno de reconocer el compromiso de las autoridades de la Prefectura, que les permite consolidar y mejorar sus espacios de capacitación, añadió que este centro de estudios alberga a estudiantes que aspiran mejorar sus ingresos familiares.
Con base a este convenio, los implementos entregados ya se utilizan en los talleres facilitados a estudiantes y comunidad, en coordinación con la Dirección de Acción Social; Alejandro Córdova, uno de los participantes del taller de procesamiento de frutas, que se efectúa en estos días, enfatizó en lo significativo que es contar con este tipo de espacios en los que se puede retroalimentar los conocimientos, para mejorar sus emprendimientos.
Mayra Calva, docente del Instituto, explicó que gracias a estos acuerdos interinstitucionales se optimiza y oferta los servicios a la población de la ciudad y provincia de Loja.
Entre los implementos entregados constan microscopio binocular, medidor digital de pH de mesa, refractómetro-brixómetro óptico portátil, termómetro digital para pinchar, licuadora industrial, mesa de trabajo de acero inoxidable, procesador CUTTER industrial y balanza digital.