‘Sami Crochet’, un emprendimiento que rescata el arte de tejer

EMPRENDEDORA. Viviana Atarihuana, propietaria de ‘Sammy Crochet’.

En el emprendimiento se elaboran artículos en lana, con diseños personalizados y a precios muy cómodos.

La situación sanitaria del país y el mundo nos obligó a disminuir el contacto social y con ello buscar nuevas formas de pasar el tiempo, pues pese a lo preocupante del panorama, muchas personas encontraron en diversas actividades una manera de distraerse y emprender.

Viviana Atariahua Palacios, una apasionada joven por el tejido, creó un excelente ejemplo de cómo con constancia y mucho trabajo se puede transformar un hobby en un negocio y vivir de una pasión.

La talentosa emprendedora encontró en la habilidad de sus manos una herramienta de apoyo para generar ingresos extra para su hogar, además de fortalecer la economía local y resaltar las artesanías lojanas. Gracias al apoyo de sus familiares y amistades, en 2020 creó ‘Sammy Crochet’. En entrevista con LA HORA, Viviana platicó sobre todo este proyecto.

Inicios

Desde muy pequeña, la emprendedora descubrió su gusto por el tejido, en primera instancia inspirada en su abuela, quien bordaba preciosos diseños. A lo largo de los años perfeccionó sus técnicas de elaboración y en 2020 decidió quitarse los miedos y aventurarse en el camino de los negocios.

“Este emprendimiento lo empiezo al experimentar con las lanas, y para lograr expresar y potenciar mi creatividad. Todos mis tejidos son hechos a mano y cada uno tiene un proceso de dedicación único, es por ello que siento que en cada elaboración dejo un poquito de mí y espero que todo ese cariño que entrego llegue hacia ustedes”, mencionó.

Productos y precios

Encontramos trabajos 100% personalizados al gusto del cliente. Dentro de sus productos estrella, se destacan las flores tejidas, pues es el artículo que más solicitan los varones, ya sea como un obsequio para sus madres, esposas o novias. Además, Viviana elabora suéteres, peluches, crop tops, amigurumis, cardigans, gorros y blusas.

“Tanto el color, la forma y los detalles son pensados por los clientes y en ‘Sammy Crochet’ lo hacemos realidad, son pedidos con mucha dedicación y amor”, agregó la emprendedora.

Los precios son totalmente accesibles a todos, en cuanto a las flores, estas están disponibles desde los $2,50 en adelante y productos más elaborados como los suéteres o cardigans desde $30.

ARTE. Flores tejidas 100% hechas a mano.

Pedidos

‘Sammy Crochet’ es un proyecto 100% digital, por lo tanto, los pedidos deben hacerse mediante sus redes sociales @sammy.crochet, o contactándose al número de celular 093 993 9098.

Las entregas son seguras a todo el país. Los clientes pueden hacer sus pedidos con al menos uno o dos días de anticipación para diseños sencillos, y con una semana para diseños más grandes.

Proyecciones

Continuar tejiendo y perfeccionando cada uno de los productos, Viviana aspira a crecer y convertirse en una marca reconocida tanto en Loja como en el Ecuador.

PRODUCTO. Cardigan personalizado para mujer.

A los emprendedores

“Primero hay que dejar de pensar tanto en ello, está bien tomarnos el tiempo de organizarlo y crearlo, pero nunca dudemos del miedo o del qué puedan decir las otras personas, sé que por esas dudas no surgieron grandes ideas. La iniciativa está en nosotros”, comentó Viviana.

EL DATO

Cada diseño se puede personalizar en modelo y colores.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *