Santuario de El Cisne acoge la imagen del venerable Padre Matovelle

Santuario de El Cisne acoge la imagen del venerable Padre Matovelle

La entronización del Venerable Padre Julio María Matovelle en El Cisne permite a los devotos honrar a la Virgen y pedir su intercesión para recibir bendiciones.

El Santuario Nacional de Nuestra Señora de El Cisne, recibirá la imagen del Venerable Padre Julio María Matovelle, fundador de la Congregación de Misioneros Oblatos y Religiosas Oblatas con una ceremonia de acción de gracias presidida por Monseñor Walter Heras, Obispo de la Diócesis de Loja, el jueves 20 de febrero a las 11:00 en el Santuario de El Cisne.

El padre Julio María Matovelle, nació en Cuenca en el día de la Santísima Virgen María, el 8 de septiembre de 1852; y en reconocimiento a sus virtudes, la Santa Sede lo declaró como Venerable en 1994. En su camino a la beatificación, más ecuatorianos conocen sobre su trascendencia como: escritor, poeta, abogado, educador y formador de juventudes, parlamentario, orador.  El venerable padre Julio María Matovelle, en 1883 como diputado del Congreso, logra el Decreto para la construcción de la Basílica del Voto Nacional, signo concreto de la Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.

La Entronización de la escultura del Venerable  Padre Matovelle en el Santuario Nacional de El Cisne, es un acto solemne que, según explica el Padre Ernesto León Díaz, o.cc.ss permite a los fieles católicos que visitan a nuestra amada Churonita, la Virgen de El Cisne, pedir también la intercesión del Venerable Matovelle para alcanzar las gracias y los favores que nos llevan a recibir los milagros de Dios Todopoderoso. El padre Ernesto León añade que este importante evento, significa el reconocimiento del paso histórico que tuvo la Congregación de Misioneros Oblatos en la parroquia y Santuario de El Cisne por más cinco décadas, además de su labor significativa en la construcción del actual Santuario de nuestra Churonita.

Para alcanzar esta bendición que significa la entronización de la Imagen del Venerable Padre Matovelle en el Cisne, la Congregación de Misioneros Oblatos ha trabajado directamente con su Excelencia, Monseñor Walter Heras, OFM, Obispo de la Diócesis de Loja, así como con el presbítero. Sócrates Chinchay en su calidad de Rector del Santuario, en quienes ha encontrado la apertura y el apoyo necesarios.

La invitación para que el pueblo católico y el país podamos unirnos en un abrazo y que con la intercesión del Venerable Padre Julio María Matovelle y la bendición de la Santísima Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de El Cisne, podamos alcanzar la acción misericordiosa de Dios en el mundo.

administrator

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *