El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó la creación de dos sectores extras para acercar a los ciudadanos a su lugar de votación para las elecciones del 2025 en la provincia de Loja.
El director de la delegación electoral de Loja, Luis Cisneros Jaramillo emitió una resolución el pasado 5 de abril con la finalidad de que se puedan abrir dos zonas electorales más, uno ubicado en el cantón y parroquia Sozoranga, barrio Tangula, su zona será en la Casa Comunal de dicho barrio; el otro, en Paltas, en el barrio Zhoa La Esperanza, parroquia Guachanamá, la zona de sufragio se ubicará en la Escuela de Educación Básica Esther Carrión.
Ambos lugares cumplieron con todos los requisitos, más de 150 electores, existencia de un espacio con infraestructura física civil, rutas, tramos, y la delimitación de cada zona. La creación de zonas electorales es una de las facultades, competencias y atribuciones de la Función Electoral y permite habilitar nuevos recintos, de acuerdo a los informes técnicos realizados por la Delegación Provincial Electoral de Loja.