
Dos ciclistas han abandonado el equipo EF-Education-EasyPost, entre ellos un sudamericano. Por el momento, en seis etapas disputadas, “Richi” no la pasa bien en la Vuelta a España.
La escuadra EE.UU. EF-Education-EasyPost que acoge al “carchense” Richard Carapaz, no la pasa bien en la Vuelta a España, después de seis etapas disputadas, lamentablemente tiene dos bajas considerables; el portugués Rui Costa y el colombiano Rigoberto Urán. A esto se suma, la participación tibia que está realizando el ecuatoriano, que hasta el momento, no consta en el top 10 de la competencia.
Luego de seis de etapas de pedaleo, el líder absoluto es Ben O´Connor, quien brilló con luz propia en la sexta etapa, fue el más destacado debido a que, se introdujo en la fuga y nadie pudo seguir su ritmo de competencia. 4:28:12 horas hizo O’Connor, tiempo que lo hizo acreedor del liderato, aparte se llevó la distinción del más combativo y le arrebató la camiseta roja al Esloveno Primoz Roglic dejándolo con un tiempo considerable de 4:51 minutos.
Por su parte “Richi” se sostuvo entre los líderes, pero la velocidad del ganador de esta etapa, dejó sorprendido a todo el pelotón de competidores, entre ellos Carapaz, que llegó después de 6:31 minutos, en el puesto número 17. En la tabla general, las estadísticas y el tiempo no son favorables para la “locomotora”, se encuentra en el puesto 24 a 6:53 del líder.
Es importante recordar que, la Vuelta a España consta de 21 etapas y 3265 Km, de las cuales, ocho etapas son consideradas jornadas montañosas, geografía que le favorece a Richard, debido a que, se caracteriza por ser un escalador nato y un velocista a la hora de esprintar. Bajo este concepto, el carchense aún tiene esperanzas de ingresar en el top 10 de esta competencia ciclística.
Los ecuatorianos que se encuentran participando en esta carrera son: Alexander Cepeda (EF-Education-EasyPost), Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) y Martín López (Astana Qazaqstan Team).