Se desarrolló tercer Festival del Poncho y la Alforja

El 26 de noviembre en la parroquia Chuquiribamba, se desarrolló una edición más del Festival del Poncho y la Alforja, evento que busca potenciar el turismo, dinamizar la economía y rescatar las tradiciones y costumbres de Chuquiribamba.

Romel Aguinsaca, presidente del GAD Parroquial, destacó el apoyo de los habitantes y personalidades nacidas en Chuquiribamba que residen en distintas partes del país. «El tener este respaldo es fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestro pueblo», resaltó.

Añadió que esta iniciativa es el complemento de la actividad artística, musical y cultural desarrollada por motivo del Festival Internacional de Artes Vivas, como el recibimiento a los priostes de Cuenca.

Bolívar Loarte, idealizador de la actividad, manifestó que las categorías participantes y que recibieron premio en esta edición son la alforja más pequeña, más larga, poncho más antiguo y vestimenta autóctona. “Esta fue una oportunidad propicia para que los habitantes de Chuquiribamba, muestren a los visitantes el orgullo de sus tradiciones, a través de los ponchos, alforjas y sombreros autóctonos de nuestra tierra”.

Enfatizò que es gratificante observar como el proyecto sigue creciendo gracias al apoyo de diversos grupos de amigos, artistas y el apoyo que ha brindado el GAD de Chuquiribamba. “Con estas actividades damos vida y movemos nuestra economía, porque también participan emprendedores con otros giros de negocio, el siguiente año lo seguiremos desarrollando de mejor manera para que esta actividad siga perdurando por muchos años más”.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *