El Municipio de Loja ha desplegado un equipo para retirar los escombros que significan una amenaza para la circulación segura.
Ante la emergencia invernal que afectó a la ciudad de Loja, el Municipio de Loja ha desplegado un equipo de trabajo para la limpieza de la vía lateral de paso. Así lo confirmó Tulio Namicela Saavedra, director del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, quien informó que una cuadrilla conformada por seis obreros, una máquina con su operador y una volqueta con su conductor están a cargo de los trabajos.
Señaló que están dando seguridad a quienes transitan por esa vía, retirando los obstáculos generados por la temporada invernal. Si bien esta vía es competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), aún no ha sido entregada al municipio, lo que no ha impedido la intervención municipal. «Sabemos que en estos momentos de emergencia no hay que mirar de quién son las competencias, sino actuar para el bienestar ciudadano», agregó.
La limpieza de escombros y material se extenderá hasta el redondel de la Julio Ordóñez, donde el tránsito vehicular es normal. No obstante, el director informó que el trabajo continuará en el resto del tramo una vez que se habilite el puente del sector El Capulí que actualmente permanece inhabilitado.