Más de 30 barrios ubicados en la parte suroccidental de la ciudad de Loja enfrentaron escasez de agua potable durante el feriado. Zonas como Puerto Seco, El Plateado Bajo, Bolonia Parte Baja, Ciudad Victoria, La Dolorosa, San Francisco, Obrapía, Chamanal de Obrapía, Época, Peñón del Oeste, Nuevo Amanecer, Daniel Álvarez, Unión Lojana, Zarzas I y II, y Cacefca estuvieron varios días sin acceso al líquido vital.
El descontento crece entre los habitantes, quienes destacaron la falta de soluciones concretas por parte del Municipio. “Todos los días informan de nuevos daños, pero no vemos resultados”, señalaron vecinos de los sectores afectados, quienes ya estarían organizándose para realizar plantones y marchas.
El domingo 25 de mayo, la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja (Umapal) reportó daños en dos puntos críticos: uno en Salapa, que afecta al sistema Carigán, y otro en Quillollaco, en la línea de conducción Curitroje. Según un comunicado oficial, personal técnico trabaja en las reparaciones.