Semana del Estudiante rendirá homenaje a Manuel Esteban Godoy

Manuel Esteban Godoy Ortega ilustre lojano del sector empresarial es el elegido para rendir homenaje en este evento que contempla varias actividades culturales, artísticas y literarias. 

En el Museo de la Música de Loja, el 15 de febrero de 2024, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Semana del Estudiante, una actividad anual organizada por el Centro de Apoyo Social Municipal (CASMUL) que se realizará del 17 al 26 de abril de 2024. Este evento busca promover la participación estudiantil en diversas actividades como oratoria, producción audiovisual, coreografías, pintura, teatro y canto, entre otras.

Agradecimiento 

Durante la presentación, Manuel Agustín Godoy, familiar del homenajeado de este año, expresó su gratitud hacia los organizadores por rendir homenaje a su padre, Manuel Esteban Godoy, quien dedicó su vida al progreso de su familia y al desarrollo empresarial de Loja. “Invito a los participantes a que durante estos días de evento se realice una participación activa, rindiendo ese homenaje a este personaje que le ha entregado mucho a la provincia y nosotros como familia seguimos con ese legado dejado por Manuel Esteban Godoy”.

Gestión

Carmita Armijos, directora distrital de Educación resaltó la importancia de la participación de los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos en esta actividad que desarrollan año tras año junto al Municipio de Loja. Así mismo destaca que anteriormente se trabajaba anteriormente con personajes de la ciencia como personaje destacado, la percepción cambió desde la pandemia donde analizaron a los personajes destacados de diferentes ámbitos que han dejado en alto el nombre de Loja y el país en alto.  

Agregó que dentro de las actividades a desarrollar dentro de la semana del estudiante está el emprendimiento, una oportunidad en donde los estudiantes pueden tener una alternativa de negocio, así como un incentivo a seguir en la universidad nuevas carreras que vayan enfocadas a la innovación, transformación que el mundo necesita actualmente. “La familia Godoy será quien, a través de su aporte, permitirá que los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades dentro del campo del emprendimiento”.

Actividades 

Ivanova Sandoval, directora del Centro de Apoyo Social del Municipio de Loja, explicó que para esta edición se ha desarrollado varios concursos pensando en la participación activa de los jóvenes como canto, oratoria, pintura en lienzo y murales, concurso de coreografías, artes escénicas y artes audiovisuales, “la realización de esta actividad siempre ha estado enfocado a la parte social, por ello todos los recursos que se recauden serán dirigidos al proyecto Sanarte un centro que trabaja con adolescente que han estado inmersos en el consumo de bebidas alcohólicas como otras sustancias”.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *