Sindicato de Choferes busca adquirir gasolinera

La actual administración aborda diversas problemáticas, desde la demolición de un inmueble deteriorado hasta la posible compra de una estación de servicio. Además, anuncian el cambio en la asesoría jurídica con la incorporación de Jorge Jaramillo Villamagua.

La gestión del Sindicato de Choferes Profesionales de Loja se encuentra inmersa en múltiples frentes con el objetivo de resolver problemáticas y asegurar el bienestar de sus miembros. Modesto Castillo, secretario general de la entidad, destaca la necesidad de demoler un inmueble en Cuarto Centenario, cuyo deterioro ha sido evidente durante años. La demolición, con un costo estimado entre $13,000 y $15,000, busca reutilizar los recursos para futuros proyectos, aunque se debe cancelar una garantía de demolición al Municipio por $80,000.

El asesor jurídico, Jorge Jaramillo Villamagua, aborda los inconvenientes causados por unsocavón cerca de la propiedad del sindicato, asegurando que se seguirá el debido proceso para reparar cualquier daño y evaluar la posibilidad de venta, siempre considerando el beneficio para la institución. “A través de los informes técnicos pertinentes se procederá a evaluar la situación y en caso se inicie el proceso de venta, siempre se debe analizar un coste beneficio a la institución”.

Gasolinera

Castillo indicó que la adquisición de esta estación de servicio ha tenido la aprobación de la mayoría de socios, tras la última sesión extraordinaria realizada el pasado sábado 11 de noviembre. “Hemos realizado recorridos por diferentes gasolineras y nos estaban pidiendo entre $1.800.0000. En el sector de Las Pitas, uno de los socios por su 50% pedía $900.000, tampoco entramos porque nos parecía una cifra elevada”.

Después de explorar diversas opciones, se ha identificado una estación en el Sector de San Cayetano con un valor de $1,600,000. La propiedad tiene una ocupación de 2.237.03 m2 y un área total de 3.125.01m2. “Cuenta con oficinas, baterías sanitarias, minimarket, cuarto de máquinas y otros servicios adicionales”.

EL DATO

La gasolinera estaría bajo la administración del Sindicato de Choferes a partir del 2024.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *