Sozoranga habilita ventanilla física del Registro Social

Este servicio tendrá el objetivo de actualizar la base de datos sociales de las personas de escasos recursos económicos para que así sean beneficiarios de programas de ayuda del Gobierno Nacional. Sozoranga y Mejía son los únicos cantones del Ecuador que son beneficiados con este servicio del Estado y el proyecto Banco Mundial. 

La semana anterior, en la parte baja del Municipio de Sozoranga se habilitó la ventanilla física del Registro Social, donde la ciudadanía ya asiste a realizar la actualización de sus datos sociales. “A mi me quitaron el bono desde cuando vinieron a hacer unas encuestas y han puesto mal algunos datos. Soy madre soltera, no tengo trabajo, vivo de la agricultura y el bono me ayudaba bastante” mencionó una beneficiaria que prefirió no dar su nombre. 

En este marco del programa social, el alcalde de Sozoranga, Orli Renán Flores, fue invitado de honor en el evento Diálogo Regional de Registros Sociales en la ciudad de Quito donde expuso la importancia de contar con la ventanilla física en el cantón para que los ciudadanos puedan acudir personalmente y realizar la actualización de sus datos sociales. “Hace algún tiempo, personas desconocidas realizaron la actualización de registro social, pero, hubo bastantes errores porque ellos desconocen nuestra realidad. Ahora, contamos con una persona de Sozoranga, que conoce nuestra gente y realizará la actualización para que así puedan volver a contar con beneficios sociales del estado como el bono, vivienda”, dijo Flores en su intervención.

Los datos sociales recopilados y actualizados serán facilitados a las demás entidades del Estado que trabajan con temas de ayuda social y así puedan brindar diferentes contingentes a las personas que en realidad necesitan del apoyo. 

La oficina de la ventanilla social atiende en los bajos del Municipio de Sozoranga de lunes a viernes de 7:30 a 12:00 y de 13:00 a 16:30. 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *