31 personas participaron en el taller de automaquillaje, con el propósito de fortalecer habilidades y destrezas.
Un grupo de 31 usuarias de los servicios de acogimiento institucional en Loja participó en un taller de automaquillaje orientado a crear o fortalecer habilidades y destrezas laborales. Los centros involucrados en este evento son: Santa Mariana de Jesús, Dorotea Carrión, Patricia Cisneros y Renacer, administrados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) bajo convenio con entidades cooperantes.
La capacitación fue impartida por Estefanía Ramírez, una maquilladora profesional y experta cosmetóloga reconocida en el medio. Su historia de perseverancia resulta inspiradora y su participación se concretó gracias a las gestiones de la Gobernación de la provincia.
Diana Blacio, coordinadora del MIES en la Zona 7, destacó que la institución está trabajando en diversos proyectos para fomentar la inclusión laboral y mejorar las opciones de empleabilidad de las adolescentes.
Alexandra Jara, gobernadora de Loja, subrayó que una de las misiones del gobierno del presidente Daniel Noboa Azín es brindar herramientas a personas de grupos vulnerables para mejorar sus oportunidades laborales.
Julissa, una de las usuarias del servicio, expresó su gratitud por la oportunidad de aprender sobre un tema útil y señaló que esta capacitación complementa el apoyo que recibe en la casa de acogida.
En la Zona 7, el MIES atiende a 3.749 niñas, niños y adolescentes en los servicios de Protección Especial a través de 51 unidades de servicio, con una inversión que supera el millón de dólares. (IO)