Tierras Coloradas pide habilitar UPC ante hechos de inseguridad

La unidad actual está abandonada, no hay personal policial y la infraestructura está deteriorándose.

Los moradores del barrio Víctor Emilio Valdivieso o más conocido como Tierras Coloradas, piden reforzar la seguridad mediante la presencia policial e instalación de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), debido a los altos índices de inseguridad que atraviesa la zona. Hace algunas semanas, un bus urbano fue atacado destruido sus cristales.

Pedido 

Jimmy Correa Jumbo, presidente de la ciudadela Víctor Emilio Valdivieso, manifestó que la inseguridad se ha acentuado en el sector durante los últimos meses, llegando a unos niveles sin precedentes, debido a que existen personas que han adoptado comportamientos inadecuados. “En un video se observa claramente que un grupo de jóvenes del sector procedieron a romper el parabrisas de un bus, dejando daños materiales muy elevados para los propietarios”, dijo.

Indicó que la situación se ha vuelto compleja por la falta de resguardo policial, a pocos metros del último incidente de los jóvenes, existe un UPC que está abandonado por algún tiempo, no hay personal policial y solo la infraestructura está deteriorándose. “Ahora estamos gestionando, ya hemos mantenido diálogos con los directivos de la Policía Nacional para insistir en la reapertura del UPC, debido a que antes sí funcionaba, pero ahora está cerrado, incluso no existen ni equipos como computadoras y otros, debido a que fueron retirados anteriormente”, relató.

Inseguridad

Aseguró que es entendible que los transportistas hayan anunciado la suspensión del servicio del bus por falta de seguridad, porque en verdad sí es urgente la presencia de la Policía Nacional, principalmente en la noche y los patrullajes rutinarios en el día. El barrio es bastante concurrido, hay gente que sale a trabajar y necesita el transporte, igual los estudiantes que acuden a clases, “por eso estamos trabajando en pedir mayor seguridad con personal policial estable para evitar que los niveles de inseguridad se agudicen y hayan muertes o algo más en la zona”, reveló.

El barrio actualmente está siendo controlado por el Circuito Chontacruz, el cual tiene solo 4 motorizados y cubre algunos barrios, por lo que los patrullajes son mínimos al sector. Los dos vehículos por ahora están dañados y no tienen estos automóviles para llegar a las zonas aledañas.  Además cuando hay problemas en un barrio, el personal acude a la emergencia y el resto de sectores quedan indefensos. A su criterio, los actos como vandalismo y peleas son por parte de gente del lugar, pero las balaceras y muertes en cambio son de ciudadanos de otras provincias que aprovechan el abandono del barrio, recalcó.  

EL DATO

Por el lapso de un año no está habilitada la UPC en el barrio. Los equipos tecnológicos también se retiraron hace algunos meses. 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *