Trabajadores municipales de Macará piden sus pagos

Trabajadores municipales de Macará piden sus pagos

El Sindicato de Trabajadores del Municipio de Macará exige el cumplimiento de un acuerdo firmado en la administración anterior y denuncia agresiones verbales y desconocimiento de su organización por parte del actual alcalde. 

Un grupo de trabajadores del Municipio de Macará, representado por su secretario general Jaime Rodríguez, denunció el incumplimiento de acuerdos laborales por parte del alcalde actual, Francisco Azuero, así como tratos despectivos hacia los miembros del sindicato.

Según Rodríguez, la deuda con los trabajadores proviene de la administración anterior, liderada por el exalcalde Alfredo Suquilanda, con quien se firmó una mediación que incluía la entrega de dos hectáreas de terreno y 80 mil dólares como compensación por derechos adquiridos. Sin embargo, el uso de este dinero ha generado controversia, ya que la directiva anterior del sindicato no ha entregado las facturas correspondientes a los pagos realizados a los abogados encargados del proceso: Santiago Betancourth y Santiago Ochoa.

“La actual administración municipal desconoce al sindicato, nos acusa y no reconoce el proceso legal que ya iniciamos para exigir lo que nos corresponde. Si el alcalde tiene pruebas de irregularidades, debe actuar legalmente y no atacarnos verbalmente”, señaló Rodríguez.

El dirigente sindical sostiene que los trabajadores han intentado dialogar con el burgomaestre, pero no han recibido una respuesta clara ni voluntad de resolver el conflicto. Además, denunció que, junto a la administradora municipal, el alcalde los acosa al cuestionar su legitimidad jurídica y tratar de frenar los procesos legales iniciados.

El conflicto ha generado malestar entre los trabajadores municipales, quienes aseguran que continuarán con sus acciones legales para que se reconozcan sus derechos y se investigue el manejo de los fondos entregados al sindicato.

Diario La Hora trató de comunicarse con el Municipio de Macará para obtener una versión, pero no fue posible establecer comunicación.

administrator

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *