En febrero, la ciudad contará con una nueva alternativa con talleres de canto, teatro, cursos de yoga y proyectos para niños.
Loja suma un nuevo espacio dedicado al arte, la cultura y el bienestar. “Escena Continua” es la propuesta liderada por Jimmy Paredes, miembro del directorio de este innovador proyecto que combina formación artística, exhibiciones teatrales y un estudio de yoga en un solo lugar.
“Escena Continua” es el fruto de varios años de esfuerzo y surge gracias a la colaboración entre tres proyectos destacados con los que se afianza la visión de hacer arte para conectar, sanar, reflexionar y proponer nuevas narrativas: Decabeza Artes, Surya – estudio de yoga, y Silencio – cuerpo en movimiento.
Según Paredes, la idea central es generar una comunidad para que los técnicos y artistas de la ciudad tengan un lugar donde conectarse, formarse y compartir su quehacer creativo.
El espacio, además de ser un centro de formación en artes, se constituirá también en un teatro para obras de pequeño formato, donde el público podrá disfrutar de presentaciones y exhibiciones.
Propuestas para todas las edades
“Escena Continua” ofrece programas adaptados a diferentes públicos, desde niños de cinco años hasta adultos mayores. Los más pequeños pueden participar en «Wawa Escena», un proyecto que incluye teatro, arte y circo, mientras que adolescentes y adultos tienen acceso a talleres de canto, técnicas teatrales, yoga y más. “No se necesita experiencia previa, solo las ganas de aprender y participar”, destacó Paredes.
Los costos de inscripción varían según la actividad:
«Wawa Escena»: $70 (incluye materiales).
Talleres independientes como canto y teatro: entre $25 y $40 al mes.
Clases de yoga: $40 por ocho sesiones mensuales.
El próximo lunes 3 de febrero, “Escena Continua” abrirá oficialmente sus puertas, ofreciendo un espacio integral para la formación y disfrute del arte. Sus instalaciones estarán ubicadas en las calles Máximo Agustín Rodríguez y González Suárez.
“Queremos que este lugar se convierta en un referente para la comunidad artística de Loja, un sitio donde todos puedan encontrar su pasión y desarrollarla”, afirmó su representante.
El Dato
En unos meses, Jimmy Paredes agregó que estarán abriendo una sala polivalente, la misma que servirá de sala de ensayo, clases y espacio escénico.