El congreso se realizará el 16 y 17 de mayo de 2024 para reunir a expertos, líderes religiosos, académicos y miembros de la sociedad civil.
La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en conjunto con la Diócesis de Loja, llevará a cabo el III Congreso “Familia: Esperanza para Sanar la Humanidad”, con el objetivo de trabajar en los aspectos fundamentales del núcleo familiar, formar sociedades más unidas y aportar al desarrollo de las mismas.
El congreso durará dos días (jueves 16 y viernes 17 de mayo) y estará abierto para todas las familias ecuatorianas. Patricia Beltrán Guevara, coordinadora general del congreso, comenta que el evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de la universidad, donde se espera que asistan entre 400 y 600 personas.
“Tendremos 5 líneas importantes que se trabajarán en mesas redondas a través de discusiones con expertos, como, por ejemplo: la eucaristía y el corazón de la familia, el bien y valores en la familia, política pública, economía familiar y experiencias educativas familiares”, expresa Beltrán, quien se encuentra liderando esta iniciativa.
Los conferencistas estarán distribuidos en los dos días del evento. El jueves 16 de mayo, Andrés Carrascosa Coso, nuncio apostólico del Ecuador, será el encargado de dar apertura a la conferencia magistral con tema denominado “Familia, esperanza para sanar la humanidad”. Después, Julián Hoyos, director ejecutivo de la Fundación Conciudadanos, brindará una charla con consejos para proteger a la familia en los tiempos actuales.
El viernes 17 de mayo, Wilson Tamayo Zuluaga, misionero católico, brindará una conferencia sobre los errores que destruyen el matrimonio. Finalmente, Cristina Díaz de la Paz, directora general de Dirección General de Misiones Universitarias UTPL, hablará sobre cómo trabajar en los principios de la familia.
La coordinadora del congreso agrega que el evento será presencial y menciona que se efectuarán trasmisiones en vivo en determinados momentos, a través de las redes sociales de la UTPL para las personas interesadas que no pudieron asistir. Por tal motivo, la organizadora invita a las familias interesadas a asistir de manera presencial, con el objetivo de que vivan una experiencia enriquecedora.
La UTPL se encuentra comprometida con la sociedad al fomentar la unión familiar, enfocada desde su visión, el humanismo de Cristo. Con este tipo de congresos, la institución busca fortalecer el papel central de la familia en la construcción de una sociedad más justa.Las personas que deseen formar parte de este congreso pueden inscribirse ingresando al siguiente link: eventos.utpl.edu.ec/congreso-familia.