UTPL entrega proyecto arquitectónico a escuela Alonso de Mercadillo

La carrera de Arquitectura diseñó un Pabellón Multiuso en la Escuela Alonso de Mercadillo como parte de un proyecto de innovación y vinculación docente. Esta iniciativa tuvo una duración de un año y se desarrolló con estudiantes del octavo y noveno ciclo. 

Con gran entusiasmo y orgullo, la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo inauguró su nuevo Pabellón Multiuso, una obra que promueve espacios educativos y comunitarios innovadores. Con este proyecto, coordinado por Holger Cuadrado Torres, docente de la carrera de Arquitectura de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), la academia fortalece su vinculación con la sociedad.

El pabellón, construido con el apoyo de estudiantes de octavo y noveno ciclo de la carrera de Arquitectura, representa un esfuerzo conjunto en beneficio de la comunidad. Los estudiantes universitarios no solo aplicaron sus conocimientos teóricos en un contexto práctico, sino que también contribuyeron directamente al bienestar de los niños y jóvenes de la escuela, precisa Cuadrado.

El coordinador del proyecto destacó el proceso de estas iniciativas. «El Taller de Carpintería: aprendiendo desde la práctica, tuvo el objetivo de construir un proyecto a escala real, empezando desde la etapa inicial del diseño arquitectónico a partir de planos, maqueta, estudio del lugar hasta llegar al proyecto definitivo y producto a escala real».

Durante la ceremonia de inauguración, autoridades de la UTPL, representantes de la unidad educativa, estudiantes y padres de familia se reunieron para celebrar este logro. El presidente del comité central, Braulio Chicaiza, expresó su agradecimiento: «estamos profundamente agradecidos por el apoyo de la universidad y la dedicación de los estudiantes de Arquitectura. Este pabellón será un lugar donde nuestros niños puedan aprender, jugar y crecer en un entorno seguro y moderno«.

La inauguración del Pabellón Multiuso marca el inicio de una nueva etapa para la escuela y su comunidad. Con este nuevo espacio, se espera fomentar un ambiente de aprendizaje más dinámico y participativo gracias al apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja, culminó el coordinador.

Este proyecto forma parte de las 104 propuestas innovadoras que se realizan en la comunidad universitaria, a través de las diferentes carreras de grado y posgrado, en el periodo abril – agosto 2024. 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *