‘Gerentes de Servicio’ es la iniciativa que busca convertir a los profesionales de este sector del transporte en embajadores del desarrollo del cantón Loja, a través de una certificación gratuita.
La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y la Dirección General de Vinculación con la Sociedad, presentó el programa de capacitación ‘Gerentes de Servicio’, una iniciativa innovadora, dirigida a quienes forman parte de las cooperativas y compañías de taxi del cantón Loja, que busca aportar al desarrollo de habilidades esenciales para fortalecer la atención al usuario de estas unidades de transporte, marcar la diferencia en el mercado competitivo y generar buenas experiencias.
Leonardo Izquierdo Montoya, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, destacó que este proyecto contribuye al desarrollo territorial y reafirma el compromiso de la UTPL con la comunidad, a través de la implementación de nuevos procesos de formación que permiten diversificar el conocimiento.
“Mediante la propuesta ‘Gerentes de Servicio’ apuntamos hacia el taxismo lojano, un grupo estratégico que asume un rol importante en el desarrollo de los territorios. Esta iniciativa proporcionará a los profesionales del sector del transporte una formación integral, con miras a potenciar su desempeño, acelerar su crecimiento profesional y consolidarlos como Gerentes de Servicio. Queremos que se conviertan en embajadores del desarrollo territorial, considerando el gran potencial turístico y académico que tiene Loja, por lo que desde la universidad estamos trabajando en ello”, agregó el decano.
La certificación incluye 40 horas de capacitación gratuitas en las áreas de: Gestión inteligente de tus finanzas: Hábitos efectivos, Contabilidad en acción, El ABC de la tributación, Excelencia en el servicio y atención al cliente, y Patrimonio y Destinos: Historia, cultura y atractivos principales de la ciudad. Estos contenidos se dictarán de manera sincrónica, asincrónica y autónoma (horas de autoestudio).
Germán Tamayo, presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de Loja, resaltó los desafíos que enfrenta el taxismo y expresó su optimismo con este proyecto de certificación que, entre sus beneficios, les permitirá ofrecer un mejor servicio y formalizar rutas turísticas dentro de la urbe. “Agradecemos a la UTPL por tomar en cuenta a los gremios. Tenemos grandes aspiraciones de seguirnos formando para dar lo mejor a nuestra ciudad”, manifestó.
Para conocer más del programa gratuito ‘Gerentes de Servicio’ e inscripciones, ingrese a formacionpermanente.utpl.edu.ec/gerentes-del-servicio. Las inscripciones se podrán
realizar hasta el 14 de marzo y las clases serán impartidas del 16 de marzo al 15 de abril de 2024.
Con esta iniciativa, la UTPL, por medio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y la Dirección General de Vinculación con la Sociedad, aporta al desarrollo productivo del cantón Loja y sienta las bases para la planificación y desarrollo de futuros proyectos en conjunto con sectores estratégicos.