UTPL y Ecuagenera desarrollarán la primera edición del “Garden Fest Loja”

Del 14 al 17 de diciembre, la universidad acogerá la exposición de orquídeas y plantas tropicales más grande del país. 

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) será la sede de la primera edición del “Garden Fest Loja”, la exposición de orquídeas y plantas tropicales más grande del país. Esta muestra se llevará a cabo gracias a la colaboración entre la universidad y Ecuagenera, una empresa especializada en la producción florícola. 

Juan Pablo Martínez, asesor de conservación de Ecuagenera, señala que la exposición y casa abierta “Garden Fest Loja”, que se desarrollará en el campus UTPL del 14 al 17 de diciembre, es gratuita y estará abierta al público de 9:00 a 19:00. 

Además, señala que, en el marco de esta exposición, la UTPL y Ecuagenera suscribirán un acuerdo de cooperación interinstitucional, que permitirá el trabajo de ambas instituciones en materia de investigación y prácticas preprofesionales. 

“Desde hace 20 años, la UTPL y Ecuagenera han colaborado en varios proyectos, como la primera Conferencia Científica de Orquídeas de los Andes y la primera exposición denominada: Una montaña de orquídeas, mil especies en flor, efectuada en el 2007, en Loja. Este tipo de iniciativas han permitido destacar el potencial de Ecuador en torno a la producción de esta especie de planta, cuyas variedades superan los 4 000 ejemplares a nivel nacional”, explica Martínez.

Durante el “Garden Fest Loja”, los visitantes no solo conocerán más de 1 000 ejemplares de orquídeas y plantas tropicales, sino que tendrán la oportunidad de comprar plantas con un porcentaje de descuento entre el 20% y 50%.

Ecuagenera ha contribuido de forma significativa a la conservación y recuperación de diferentes variedades de orquídeas. Actualmente, la empresa cuenta con un lote de 30 000 plantas, que se encuentran preservadas a modo de jardín botánico. Martínez espera que, a partir de la alianza con la UTPL, se pueda impulsar el estudio de las orquídeas, un campo en el que la universidad tiene amplia experiencia. 

Con este tipo de iniciativas, la UTPL ratifica su compromiso con la conservación ambiental y el desarrollo de proyectos conjuntos con instituciones que promueven la gestión de especies en peligro de extinción. 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *