El acuerdo, con una duración de cinco años y alcance nacional, refuerza el compromiso de ambas instituciones lojanas con la formación integral de sus estudiantes.
La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Universidad Nacional de Loja (UNL) formalizaron un importante convenio de cooperación institucional, ampliando las oportunidades para que los estudiantes realicen prácticas preprofesionales en diversos campos académicos y profesionales.
El acuerdo, firmado el 15 de mayo de 2024 en una reunión entre las autoridades de ambas universidades, marca un hito en la colaboración educativa entre dos de los establecimientos de educación superior más destacadas de la región sur del país. Con una duración de cinco años y alcance nacional, esta alianza estratégica estará vigente hasta el 2029.
El convenio abre nuevas oportunidades para que los estudiantes de ambas instituciones complementen su formación académica con experiencias prácticas, fortaleciendo así su preparación para el mundo laboral. Esta colaboración refleja el compromiso entre la UTPL y UNL con la excelencia académica y el desarrollo integral, al fomentar el intercambio de conocimientos, la investigación conjunta y el enriquecimiento mutuo de las comunidades universitarias.
Así mismo, con este acuerdo, las dos universidades lojanas impulsarán sus funciones sustantivas y resultados investigativos, académicos y de vinculación, a fin de contribuir y mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos. En virtud de ello, se espera aportar significativamente al crecimiento y desarrollo profesional de los estudiantes, así como al fortalecimiento de los lazos entre ambas universidades lojanas.
Durante la Sesión Solemne con motivo del 53 aniversario de la UTPL, Santiago Acosta, rector de esta institución, reflexionó sobre la acelerada transformación del panorama educativo, enfatizando así la importancia de la colaboración estratégica para fortalecer la educación en un escenario de constantes cambios.
Bajo este contexto, este convenio refuerza su compromiso con la excelencia educativa y la generación de mayores oportunidades para su comunidad.