La máxima autoridad policial, Víctor Hugo Zárate sirvió en Loja en 2020 como Comandante de la Zona 7, abarcando Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, destacándose en seguridad.
Con los honores del reglamento policial, la mañana de este 07 de febrero, arribó la Subzona Loja, el General de Distrito, Víctor Hugo Zárate Pérez, quien fue recibido por los servidores policiales Directivos y Técnico Operativos de la Zona 7, Subzona y Distrito Loja.
La bienvenida estuvo bajo la responsabilidad del Coronel. José Alejandro Vargas Alzamora, Comandante de Policía de la Zona 7, quien detalló los objetivos institucionales cumplidos en esta provincia, “los logros obtenidos son con el esfuerzo profesional de cada uno de las damas y caballeros de la paz, amparados bajo el slogan de servir y proteger”, mencionó.
Cabe señalar que la máxima autoridad policial, prestó sus servicios profesionales en Loja en el 2020, cuando desempeñó sus funciones como Comandante de Policía de la Zona 7, que comprende las provincias de Loja, El Oro, y Zamora Chinchipe, y en donde realizó una loable labor relacionada a la seguridad ciudadana en el sur del país.
El Comandante General luego de recordar brevemente su gestión en esta provincia, considera que está convencido que no hay triunfos individuales, “los triunfos son gracias al apoyo de todo el equipo de trabajo y el compromiso de todos los servidores policiales”, señaló al referirse a los 57 mil hombres y mujeres comprometidos con el servicio, enfatizando que nunca fue fácil ser policía, menos en estos tiempos donde se requiere mucho compromiso.
Al referirse a los logros institucionales, señaló que, en 2024, hubo decremento de 7.38% por cada 100 mil habitantes, donde las vidas de 1.262 ecuatorianos fueron salvadas, se realizó un decomiso histórico de drogas en el país, de más de 294 toneladas, siendo Ecuador un tercer país en incautación sin ser productor.
De la misma manera, más 10.400 armas de fuego, fueron retiradas de organizaciones delictivas; 13 objetivos de alto valor capturados y 01 neutralizado; 121 delincuentes neutralizados en uso legítimo de la fuerza, donde los Policías privilegiaron la vida de terceros y la vida de sus compañeros; y más acciones que logró enaltecer a la institución guardiana del orden, pero estas acciones también llevaron a que la Policía Nacional se vista de luto, perdiendo la vida de 21 servidores policiales quienes fueron víctimas de las organizaciones criminales que hoy enfrentamos.
“Invito a todos ustedes servidores policiales a marcar la diferencia en la voluntad y capacidad de seres humanos, hagamos de esta Institución una Policía grande, y lo lograremos con el aporte de cada hombre y mujer que la conformamos, yo cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo, seguiremos marcando la diferencia en el ámbito de seguridad”, finalizó el General de Distrito, Víctor Hugo Zárate, Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador.