Zapotillo tendrá planta compacta para mejorar calidad del agua potable

Zapotillo tendrá planta compacta para mejorar calidad del agua potable

Gracias a la gestión del alcalde Burner Moncayo, Zapotillo adquirirá planta compacta para mejorar agua potable.

La perseverancia en la gestión administrativa, liderada por el alcalde Burner Moncayo, logró exitosamente obtener los recursos para la adquisición de una planta compacta que mejorará el servicio y la calidad del agua potable en Zapotillo. Los recursos son entregados por la Prefectura de Loja, presidida por el prefecto Mario Mancino. Esta adquisición complementa la galería filtrante construida el año pasado por la administración municipal, garantizando un suministro más eficiente y de mejor calidad para los habitantes de la cabecera cantonal y los barrios aledaños.

El viernes 29 de noviembre, el prefecto Mario Mancino cumplió agenda en Zapotillo, donde, en un acto protocolario, se realizó la socialización y la firma del convenio con el alcalde Moncayo, para la transferencia de recursos por un monto de $ 267,386.62 destinados a la compra de una planta compacta.

Durante el evento, la reina del cantón ofreció unas palabras de bienvenida, destacando la importancia del trabajo conjunto entre autoridades cantonales y provinciales para el beneficio de las familias zapotillanas.

En su intervención, el alcalde Burner Moncayo manifestó que la planta compacta será un hito histórico en la mejora del servicio de agua potable, permitiendo a los zapotillanos disfrutar de agua de calidad, con más horas de servicio al día. Además, enfatizó que esta obra marca una diferencia frente a administraciones anteriores, que realizaron grandes inversiones sin lograr resolver el problema de fondo. Agradeció al prefecto Mancino por su contribución y por el trabajo desplegado en todo el cantón Zapotillo.

Por su parte, el prefecto Mario Mancino reafirmó su compromiso con el desarrollo de Zapotillo, destacando que siempre estará dispuesto a colaborar con proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes. Asimismo, anunció la firma de importantes contratos que se realizaron el sábado 30 de noviembre, como la construcción del puente carrozable sobre el río Alamor en la parroquia Limones y la ejecución de dos badenes en la quebrada de la Muerte (parroquia Bolaspamba) y en el barrio Cebollal (parroquia Paletillas).

El trabajo articulado entre autoridades provinciales, cantonales y parroquiales continúa generando grandes beneficios para las familias de Zapotillo, consolidando el desarrollo y bienestar de todas las comunidades.

En este evento estuvieron presentes, concejales del cantón, autoridades locales, presidentes barriales y ciudadanía zapotillana.

administrator

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *