Amnistía para Ricardo Patiño, prioridad para comisión de Garantías Constitucionales

La Asambleísta y presidenta de la Comisión de Garantías Constitucionales, Paola Cabezas confirmó que esta comisión que está dirigida y controlada por el correísmo, tramita la solicitud de amnistía que beneficia a Ricardo Patiño, excanciller de la República, quien se encuentra en México y es buscado por la Justicia ecuatoriana.

El trámite de la amnistía fue analizado en por la anterior asamblea de la “muerte Cruzada”. En enero pasado, el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) calificó un pedido de amnistía a favor de Ricardo Patiño, presentado por el activista Billy Navarrete y Wilma Salgado, exministra de Finanzas del correísmo.

«Sí, hay una amnistía a la cual se acogió el compañero Ricardo Patiño. Está por ser tratada en la Comisión” afirmó Paola Cabezas.

Recordó que “Esto lleva todo un proceso dentro de la Comisión, pero a la larga esto pasa al Pleno de la Asamblea Nacional y ahí veremos si existen o no los votos para esa y para todas las solicitudes de amnistía que nos han llegado”.

Mientras que el legislador Vicente Taino, de la bancada PSC, aclaró en un corto mensaje en sus redes sociales que «la aprobación de amnistías en la Asamblea no forma parte de la agenda de trabajo consensuada con otras bancadas y no contará con el respaldo de la bancada del PSC en caso de llegar al pleno del legislativo».

Ricardo Patiño se encuentra en México desde 2019. Tiene orden de detención y fue convocado a juicio por el delito de instigación, por unas declaraciones que hizo en el 2019, en contra del Gobierno de Lenín Moreno. El exfuncionario del correísmo solicitaba a sus partidarios tomarse las instituciones públicas.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *