Asamblea Nacional conformó comisión para investigar el asesinato de Fernando Villavicencio

Quito.- Adrián Castro, Mónica Salazar, Manuel Bohórquez, Luzmila Abad, Edgar Benítez, Hernán Zapata y Viviana Zambrano son los legisladores que integrarán la Comisión Ocasional para investigar el asesinato del exasambleísta y candidato presidencial Fernando Villavicencio, que tiene como finalidad esclarecer los hechos y obtener verdad en torno al magnicidio, ocurrido el pasado 9 de agosto.

Los legisladores que intervinieron en el debate expresaron su preocupación por las circunstancias, aún desconocidas, en las que Fernando Villavicencio fue asesinado. “No podemos vivir en un Estado en el que denunciar el crimen sea motivo de amedrentamiento”, subrayó Viviana Zambrano.

Advirtieron que el asesinato de un candidato presidencial no es un tema menor y que en los últimos tiempos no ha sido el único político al que le arrebataron la vida, por lo que más allá de las diferencias políticas el Parlamento, debe exigir la verdad de este hecho que calificaron de vil y cobarde.

Agregaron que esto refleja la situación de inseguridad que vive el país, por ello, es necesario encontrar la verdad, para que este acto nunca más se repita en el Ecuador.

El organismo tendrá 90 días, que pueden prorrogarse por un plazo similar previa autorización del Consejo de Administración Legislativa (CAL), para elaborar un informe pormenorizado que incluya hallazgos, conclusiones y recomendaciones, para poner en consideración del Pleno del Parlamento.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *