“Chalequito” Cepeda ha sido contundente como gregario, acompañando hasta los últimos puertos de montaña a “Richi”, por su parte, J. Narváez ha logrado llegar entre los primeros en esta segunda semana de competencia.
La Vuelta a España ya se encuentra en su décima segunda etapa, teniendo como líder momentáneo a Ben O’ Connor en la tabla general. Dentro del top 10 de la competencia solo consta un sudamericano, que es el ecuatoriano Richard Carapaz, que se encuentra en la cuarta casilla a cuatro minutos con 10 segundos del líder.
El trabajo de los “tricolores” ha sido destacable, primeramente con la dupla Carapaz – Cepeda, ciclistas que pertenecen a las filas del equipo EF- Education Easy-Post. En los puertos de montaña, donde los ciclistas más destacados, son los escaladores y velocistas, la “locomotora del Carchi” logró mejorar el tiempo comparada con la primera semana de competencia, donde el llano y la contrarreloj no son sus fuertes.
”Chalequito” Cepeda fue y es parte fundamental para el equipo y en especial para su compatriota, el acompañamiento para alejar rivales, ser un rompevientos, generar espacios, dar apoyo moral etc., son parte de las actividades que hace el ecuatoriano para tratar de que “Richi” trate de rematar en los últimos kilómetros de la meta. Método que ha sido efectivo hasta el momento, debido a que, el “carchense” ha logrado ingresar entre los ciclistas más destacados de la competencia.
Es importante mencionar que, “Richi” tuvo una caída polémica en la etapa 11, donde el ecuatoriano lanzó un comentario sobre el momento “Hay muchas maneras de defender el maillot sabes, y de la manera que se está haciendo me parece algo muy triste porque es una falta de respeto muy grande. Yo no puedo juzgar, cada quien sabe lo que hace y bueno espero que lo tomen en cuenta”, acotó.
Por su parte, el “lagarto” Narváez ha realizado una competencia espectacular, si bien no consta en el top 10, las últimas actuaciones han dejado sensaciones positivas, aguantando y atacando a sus rivales, lo que le ha permitido ingresar entre los primeros lugares de las últimas etapas. El nivel de ciclista ecuatoriano, le ha permitido formar parte de los mejores equipos del mundo, como es el INEOS Grenadier (equipo actual) y próximamente vestirá los colores del UAE, donde ciclea el mejor pedalista del mundo en la actualidad, el esloveno Tadej Pogaccar. (FM).
El dato: Quedan nueve etapas para que culmine la Vuelta a España.