Alrededor de 50 comerciantes ofrecen juguetes, ropa, dulces, artículos navideños y de fin de año en los exteriores del Coliseo Ciudad de Loja.
En los exteriores del Coliseo Ciudad de Loja se desarrolla la tradicional feria navideña, un espacio que reúne a cerca de 50 comerciantes los cuales ofertan una amplia variedad de productos propios de la temporada.
Tatiana Macías, es una de las comerciantes instaladas en el sector, comenta que cuentan con permiso para laborar hasta el 26 de diciembre, aunque espera que las autoridades les permitan extender su permanencia hasta el 31, fecha en la que se incrementa la demanda por la celebración de Fin de Año y por la venta de monigotes. Además agregó que las ventas han sido variadas, con días positivos y otros afectados por factores como la lluvia. En su local, el público puede encontrar juguetería, calzado y ropa deportiva. “Invitamos a toda la gente que venga a degustar y ver los productos que tenemos aquí, estos días la venta no ha sido tan buena y por ende, tenemos las esperanzas de tener mayor venta en los próximos días”, comenta.
Por su parte, Paulina Silva señaló que el mayor movimiento se registra en horas de la tarde y noche, aunque reconoció que las ventas han estado bajas durante la semana, según su criterio, el factor económico del país es uno de los problemas principales. En su local se ofertan caramelos desde un dólar, peluches de distintos tamaños y precios, así como juguetes accesibles para todo presupuesto. “venga a visitarnos, aquí encuentra todos los accesorios para Navidad y para Fin de Año, en mi caso, tengo juguetes y peluches de buena calidad y a precios accesibles”, expresa.
John Silva, quien participa en la feria desde hace aproximadamente cuatro años, manifestó que este año la afluencia de público ha sido menor, lo que atribuye a la falta de difusión del evento. Aparte mencionó que, aunque al inicio existieron inconvenientes para la obtención de permisos, finalmente se autorizó el funcionamiento hasta el 26 de diciembre, con la expectativa de extenderlo hasta fin de año. “En mi local podrán encontrar desde luces, árboles y nacimientos, hasta fundas de caramelos y otros artículos decorativos”, comenta.
Los comerciantes coinciden en invitar a la ciudadanía lojana a visitar la feria, apoyar al comercio local y aprovechar la variedad de productos navideños y de fin de año a precios económicos. Esperan un repunte entre el 23 y el 25 de diciembre, sin olvidar mencionar que, tienen la confianza de tener una extensión del permiso hasta el 31 de diciembre.

