Se jugó la fecha 6 del máximo torneo femenino a nivel de fútbol, algunos clubes siguen sin conocer la derrota, mientras otros no levantan cabeza y hasta ahora no saben ganar un partido. En esta fecha no hubo sorpresas.
La Superliga sigue en juego y no para en absoluto, de las catorce fechas se han jugado seis, teniendo varias goleadas, en la cual demuestra el nivel de superioridad de ciertos clubes con respecto a otros.
En el estadio Alejandro Ponce Noboa, Toreros aún no levanta cabeza y no conoce la victoria, volvió a caer ante Deportivo Ibarra, esta vez con un marcador de 3-0; los goles fueron hechos por Lorena Sornoza y un doblete de Yaritza Valencia. El club guayaquileño ha jugado cinco de seis partidos dejando resultados malos y ubicándolo en la última posición con -17 goles de diferencia.
Barcelona sigue más invicto que nunca y esta vez no defraudó a sus seguidoras, goleó 7-0 a Deportivo Cuenca, manteniendo una racha de 5 victorias consecutivas debido al descanso que tuvo en la primera fecha. Los goles fueron hechos por Iliana Bowen, Jhojandry Monsalve, Lía Rodríguez, Luisa Espinoza, María José Guisamo, Maylin Arreaga y Yéssica Rodríguez. Por otra parte, el cuadro morlaco sigue último sin conocer la victoria dejándolo último en el grupo A; aparte es el club más goleado de la Superliga femenina.
El otro club que representa a Cuenca, Ñusta, empató 1-1 frente a Ñañas por el grupo B, teniendo en cuenta el diferente nivel de cada club, es un punto importante para el cuadro morlaca, mientras que para las quiteñas no es bueno. Los goles fueron hechos por Geomara Guzhñay a favor de Ñusta y María José Coronel marcó para Ñañas.
Las Guerreras Albas no desperdiciaron la localía en el Rodrigo Paz Delgado y ganaron 2-1 a Macará, los goles de las albas fueron hechos por Melany Tapuay y la figura principal y segunda goleadora en la Superliga femenina, Naomi Briones; por parte de Macará, Kerlly Corozo la figura del cuadro ambateño marcó el único gol, siendo la tercera goleadora en este torneo. Recordar que el cuadro albo viene de ganar 4 partidos consecutivos, sólo perdió ante Barcelona; y Macará cayó el miércoles 15 de mayo también ante Barcelona por la mínima diferencia.
El último equipo invicto de la Superliga femenina es el Dragonas IDV, volvió a ganar y esta vez 2-1 a la Universidad Católica, el partido se desarrolló en el nuevo Chubb Arena, estadio construido para ser utilizado sólo para el club femenino afiliado a Independiente del Valle, recordar que este estadio sólo tiene capacidad para mil personas. El único gol de la chatolei fue hecho por Sary Viveros, máxima goleadora del club con 3; los goles de las rayadas las hicieron María Bravo y la espectacular figura y goleadora del club, Nayeli Bolaños.
El último partido fue jugado en el Complejo de Tumbaco, donde hubo un amargo empate entre Nacional y Quito con un marcador de 1-1, resultado que no le favorece a ninguno de los clubes; por el cuadro militar el gol fue hecho por Camila Daza y por Quito lo hizo Carmen Quiñónez.
Para la séptima jornada aún no hay fecha en específico, pero aquí están los próximos enfrentamientos por grupos:
Grupo A: Macará vs Nacional, Deportivo Cuenca vs Liga de Quito, Leones del Norte vs Barcelona; descansa Quito.
Grupo B: Ñañas vs Toreros, Universidad Católica vs Ñusta, Espuce vs Dragonas IDV; descansa Deportivo Ibarra.
En esta fecha se podría acabar el invicto de dos clubes, Leones del Norte enfrenta a Barcelona, sólo un empate continúa el invicto, pero la racha de victorias consecutivas se perdería. Dragonas IDV podrá sacar más de 18 puntos de ventaja con una victoria. (IO)
EL DATO
De momento los clubes clasificados a la siguiente fase son Barcelona, Leones del Norte, Liga de Quito, Macará, Dragonas IDV, Espuce, Universidad Católica y Ñañas.