El 15 de noviembre el CNE entregará credenciales a Daniel Noboa y Verónica Abad

Con la finalización del procesamiento del 100% de las actas de escrutinio, correspondientes a la votación del binomio presidencial, de las 24 provincias del país, para lo cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) informa que el miércoles 15 de noviembre entregará las credenciales a Daniel Noboa y a Verónica Abad, binomio presidencial ganador de las elecciones anticipadas 2023.

Este anuncio se conoció la noche del viernes 20 de octubre de 2023, horas después que el embajador de Ecuador en Colombia, Gonzalo Ortiz, tras recibir a Daniel Noboa, dijo que el presidente electo le informó que su investidura sería el 20 de noviembre.

El CNE, en un comunicado que compartió en redes sociales, no se refirió a lo dicho por el embajador. La institución únicamente dio a conocer el cronograma previsto para la entrega de credenciales al binomio presidencial, así como a los asambleístas electos.

Para los asambleístas electos la entrega inicia el 24 de octubre y terminará el 13 de noviembre, de acuerdo al siguiente cronograma.

 Asambleístas Provinciales: 24, 25 y 26 de octubre

 Asambleístas por el Exterior – 13 de noviembre

 Binomio Presidencial – 15 de noviembre (si no se presentan recursos)

Si los tiempos se desarrollan según lo contemplado podría adelantarse la posesión de Daniel Noboa en la Presidencia de la República.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *