
Jorge Guzmán recibe al puntero momentáneo del torneo, Leones. En caso de que gane el equipo lojano, quedará a un punto del líder.
El Club de básquet profesional Jorge Guzmán recibe en el Coliseo “Ciudad de Loja” al puntero absoluto y momentáneo del torneo nacional Leones, de la ciudad de Riobamba. El partido está pactado para este jueves 22 de agosto, a las 20:30. Los dos equipos han disputado el liderato del campeonato por algunas fechas, mencionando que, el cuadro riobambeño aprovechó las derrotas de JG con Barcelona.C. y Guerreros y por ende, pudo conseguir el liderato absoluto.
En lo que concierne al análisis del encuentro, primero hay que considerar que, Leones tiene 39 puntos, solo ha perdido tres encuentros y ganado 18 en 21 partidos disputados. Por su parte, los lojanos tienen 36 puntos (a tres del líder), han perdido cuatro encuentros y han ganado 16. La ventaja de los sureños, es su último partido aplazado con la escuadra cuencana: Cuenca Básket Club, equipo que ocupa el décimo lugar de la tabla. Por tal motivo, el encuentro entre JG y Leones definirá al líder del campeonato.
En temas estadísticos, el equipo riobambeño en sus tres últimos encuentros consiguió los siguientes resultados: con I. Alvarado ganó en condición de visita, 92 a 100, luego enfrentó a Spartans S.G. de local y obtuvo la victoria con un marcador de 109 a 102 y en su último encuentro, (sin duda la sorpresa de la jornada), cayó de local ante el equipo amazónico Zamora Jaguars con un marcador de 89 a 94.
Por su parte los lojanos, tienen las estadísticas a su favor: con Zamora Jaguars se impuso por 78 a 73 en condición de local, luego, se enfrentó a San Antonio Gold en la ciudad de Machala, donde pudo conseguir la victoria con un marcador de 73 a 70. El encuentro con Cuenca Basket Club, quedó aplazado y por tal motivo, los sureños tienen la ventaja deportiva, por lo que, si logra el triunfo y le gana al equipo “cuencano” quedará como líder de la competencia.
El dato: El encuentro pendiente con Cuenca Basket Club será el sábado 24 de agosto, en el Coliseo Jefferson Pérez.