
Ocho de los mejores clubes han clasificado para las fases finales de los dos torneos internacionales más prestigiosos de Sudamérica, organizados por la Conmebol.
Ya están los días y horarios definidos para los dos torneos:
Copa Libertadores
En Copa Libertadores, Brasil tiene cinco equipos entre los ocho mejores (Fluminense el actual campeón, Atlético Mineiro, Botafogo, Sao Paulo y Flamengo). Argentina tiene un representante (River Plate), Uruguay uno (Peñarol) y Chile con uno (Colo-Colo); en semifinales es seguro que habrá dos clubes brasileños.
Horarios
La acción empieza el martes 17 de septiembre en Santiago de Chile, donde Colo-Colo recibirá a River Plate en el Estadio Monumental.
El miércoles 18 de septiembre, la acción se traslada a Brasil, con dos partidos electrizantes. En Río de Janeiro, Fluminense se enfrenta al Atlético Mineiro en el mítico Maracaná, mientras que Botafogo y Sao Paulo se baten el duelo en el Estadio Nilton Santos.
El jueves 19 de septiembre, el Maracaná vuelve a ser escenario cuando Flamengo recibe al Peñarol de Uruguay.
La semana siguiente, la acción se desplaza a Argentina y Uruguay, con los partidos de vuelta. El martes 24 de septiembre, River Plate buscará la victoria ante Colo-Colo en el Monumental de Buenos Aires.
El miércoles 25 de septiembre, el Atlético Mineiro espera a Fluminense en el Arena do Galo, Belo Horizonte, mientras que Sao Paulo recibe a Botafogo en el Morumbi de Sao Paulo.
La llave se cierra el jueves 26 de septiembre en Montevideo, Peñarol recibiendo a Flamengo en el Estadio Campeón del Siglo.
Copa Sudamericana
En Copa Sudamericana, Brasil tiene cuatro representantes (Corinthians, Fortaleza, Atlético Paranaense y Cruzeiro), Argentina tiene dos (Racing y Lanús), en cambio Paraguay y Colombia tienen un solo representante, Libertad e Independiente de Medellín respectivamente.
En semifinales, un club brasileño tiene un club asegurado en esta llave.
Horarios
El martes 17 de septiembre, Fortaleza recibirá a Corinthians en el estadio Castelao en Brasil. Al día siguiente, miércoles 18 de septiembre, la acción se trasladará a Buenos Aires, Argentina, con Lanús enfrentando a Independiente de Medellín en el estadio La Fortaleza.
El jueves 19, se divide en dos frentes: en Asunción, Paraguay, Libertad y Cruzeiro se enfrentarán en el estadio La Huerta, con ambos equipos buscando la ventaja de cara a la vuelta. Al mismo tiempo, en Curitiba, Brasil, Atlético Paranaense y Racing se enfrentarán en el estadio Arena da Baixada.
La semana siguiente, del 24 al 26 de septiembre, serán los partidos de vuelta, el martes 24, Corinthians buscará la revancha en casa contra Fortaleza en el estadio Itaquerao en Sao Paulo, Brasil. El miércoles 25, Independiente de Medellín recibirá a Lanús en el estadio Atanasio en Medellín, para definir su pase a semifinales.
El jueves 26, la emoción se intensificará con dos duelos simultáneos: Cruzeiro tendrá la oportunidad de sellar su victoria en casa frente a Libertad en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte, Brasil. Atlético Paranaense viajará a Avellaneda, Argentina, para enfrentar a Racing en el estadio Cilindro. (IO)
EL DATO
La final de la Libertadores es en el estadio Monumental de Buenos Aires; y la Sudamericana es en Asunción, Paraguay, el estadio aún no está definido.